20 mayo, 2008

Pistoletazo de salida al Esperanzas de Toulon

Hoy arrancó en Toulon el 36º festival internacional sub 20 por selecciones (en realidad juegan hasta los 23 años). Un campeonato por el que han pasado promesas que posteriormente se convertirían en estrellas mundiales. El anfitrión Francia, más los invitados Italia, Holanda, Turquía, Chile, Estados Unidos, Costa de Marfil y Japon se juegan entre si un torneo homologado por la FIFA y de reconocido prestigio. Por ejemplo, si echamos un vistazo al organizador Francia, comprobamos que de la convocatoria para la Eurocopa 14 componentes han pasado por este torneo, como pueden ser Coupet, Gallas, Mexes, Thuram, Sagnol, Anelka, Henry o Flamini entre otros. Kaka’, Alves, C. Ronaldo, Adriano, Giuly o Juninho también dejaron su huella en esta ciudad gala.

Los nombres que podamos dar ahora en nuestras quinielas seguramente no sirvan del todo al inicio del campeonato porque en los campeonatos de chavales siempre nos sorprenden, aunque hay que recalcar algunos jugadores a los que no podemos perder de vista para seguir una evolución que promete.

El actual campeón y gran dominador, Francia, vuelve a ser el favorito con un plantel formado por futbolistas ya reconocidos, como el potente centrocampista Daniel Plessis (Liverpool), el veloz Abdoulrazak Boukari (Lens) o algunos que repiten, como el contundente defensor Ricardo Faty (Nantes), el completo central Mohamed Chakouri (Charleroi) o el mejor jugador del año pasado, el peligrosísimo extremo zurdo Alexandre Bonnet (Sedán), que ha continuado su progresión en la segunda francesa. Muchos de ellos se conocen, han jugado juntos, pero más abierto que otros años está el campeonato, con equipos fuertes a la vista, y no será fácil que por tercer año consecutivo ganen los bleus.

Pero Italia no se ha querido tomar el torneo a broma y presenta un equipo de nivel, en el otro grupo y con una cita más que probable con Francia en la final. No estuvieron el año pasado y en este, sin Europeos sub 21 de por medio, poco se dejan en casa. El talento puro del pequeñísimo Sebastián Giovinco es su gran aval, más los goles del nacionalizado Osvaldo y una amplia nómina de componentes con ‘experiencia’ en la Serie A (De Silvestri, Dellafiore, Motta, Nocerino, Cigarini, Dessena, Marchisio…).

Intentando romper el binomio, Holanda no ofrece buenas sensaciones. Ha perdido su primer partido ante Japón y ya el año pasado no mostró el verdadero potencial que genera en categorías inferiores. Bastantes jugadores de color en ataque, fuertes y ya desarrollados, aunque por crecer todavía mentalmente si quieren convertirse en tipos de provecho. Su imagen ha sido pobre y sosa, controlando el balón pero con dificultades para jugarlo, dejadez y prisas al final y un gol en contra que prácticamente les condena ante un equipo que ha sabido jugarles.

Turquía espera seguir con sus excelentes resultados en categorías inferiores de los últimos años y para ello cuenta con el afamado aunque estancado Nuri Sahin por encima del resto. Pero la generación turca del 87-88 (campeones de Europa sub 17 en 2005) es mucho más que Sahin, y ahí estarán el desequilibrante Caner Erkin, el creativo Serdar Ozkan o el punta Ilhan Parlak entre otros (no están todos los buenos). Ofensivamente pueden causar sensación.

En la selección marfileña nos fijaremos en los chicos que juegan en Francia, como Coulibaly y en el ya crecidito Sekou Cisse del Roda. Chile y Estados Unidos difícilmente pasen de ser cenicientas, con selecciones formadas por jugadores de las ligas locales. Y Japón, por su parte, ha ganado en su primer partido en el que destacó especialmente Hiroyuki Taniguchi, y merece un voto de confianza.

Listas de los equipos; Toulon 2007

Etiquetas: , , , ,

10 comentarios:

A las 5/20/2008 10:44 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

In Holland it has played Krul?

Orm

 
A las 5/20/2008 11:33 p. m. , Blogger piterino ha dicho...

Bueno, jugadores más que interesantes. Por ejemplo, Italia puede dar que hablar con De Silvestri, Guarente, Osvaldo, Giovinco o Cigarini, jugadores ya con bagaje en Serie A.

Estaremos atentos, desde luego.

Saludos.

 
A las 5/20/2008 11:54 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Look at Lanzafame...

Orm

 
A las 5/21/2008 3:38 a. m. , Blogger Julian Ross ha dicho...

Este torneo es una gozada para los que nos gusta el fútbol, a ver que tal lo hace Turquía, que cada vez lo esta haciendo mejor en las categorías inferiores, lo que se nota en la selección absoluta, cuidado en la Euro haber si dan la sorpresa.

esperemos que Sahin en realidad no este estancado y acabe por dar el salto de calidad definitivo en unos años, como le ha pasado a tantos y tantos jugadores que triunfan con edades en torno a los 27 años, entre ellos Andrei Arshavin.

Si quieres pasarte por mi blog de fútbol y votar o dejar un comentario es dedondehasalido.blogspot.com!!!

 
A las 5/21/2008 1:53 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Increible lo de Japon ayer !

Y menuda remontada de chile EPICA !

Muy bueno el post aver si haces mas siguiendo el torneo

Saludos

 
A las 5/22/2008 10:48 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

No encendería las alarmas por un jugador de la edad de Nuri Sahin. Hay tramos en la carrera de un jugador que se deja de progresar o que se desluce, pero eso no significa que no pueda pegar un buen estirón. Le sobra tiempo.

Saludos

 
A las 5/22/2008 2:48 p. m. , Blogger Anfield ha dicho...

Yo de los japonenes no me fio un pelo,casi ninguno llegara a ser una estrella.

 
A las 5/22/2008 9:00 p. m. , Blogger Álvaro ha dicho...

Hola,me ha gustado tu blog,¿te gustaría intercambiar links con mis dos blogs futboleros?Si aceptas pasate por ellos y me lo notificas para agregarte a mí lista de links.

Saludos y gracias.
www.hablemosdfutbol.blogspot.com
www.delatletihastamorir.blogspot.com

 
A las 5/23/2008 10:44 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Es el lugar y momento de fichar a las jóvenes promesas y no esperar cuando sean carísimas. Aquí se ve la calidad de un secretario técnico. Un abrazo.

 
A las 6/30/2008 5:17 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Gente Voten Mi Frase!!! http://www.votamifrase.com.ar/?id=72

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio