05 mayo, 2008

37ª jornada de Premier League

En vilo hasta la última jornada

Llegó el West Ham a Old Trafford con un crédito ganado a pulso que todos le concedíamos al haber plantado cara al Manchester en sus precedentes. Fue el único capaz de ganarle como visitante el año pasado, y en la ida de este le remontó en los últimos minutos. Pero entre que ya nada se jugaba, su enfermería estaba tan repleta como siempre y tampoco le haría demasiada ilusión que su gran rival saliera campeón, apenas plantó oposición al United, una historia habitual en los finales de temporada. 4-1 ganó el equipo de Alex Ferguson, al que muy pronto se le puso el encuentro a favor con un tanto de Ronaldo. Lo mejor que podía pasar para ahuyentar el runrún de los últimos días, quitarse de encima la presión desde el inicio. El portugués sin querer, y Tevez, continuaron una fiesta que llevaba camino de goleada escandalosa y solo frenó la expulsión de Nani, un jugador con tanto talento como escasa cabeza. La chilena de Ashton fue un mero espejismo. Jugando a atacar, sin mirar ningún otro factor, todo es más fácil para un conjunto del potencial devil.

Ya acostumbrado a los lunes, hoy el Chelsea no podía fallar por nada del mundo para al menos mantener vivas sus esperanzas por el título. En St James, con un equipo en gran momento y la gran amenaza de Owen, aunque al igual que los hammers no se jugaban absolutamente nada. Michael Ballack de nuevo se erigió en el líder que abría el camino. Impresionante e inesperado el momento que vive el alemán, al igual que –en menor medida- todo el equipo. Malouda colocó la sentencia en las postrimerías y ahora toca rezar y regalar un cheque sin fondo al Wigan para que rasque algo al ManU el próximo domingo. Muy complicado.

Fernando Torres se recuperó a última hora para despedirse en condiciones de una grada que le tiene enamorado. Marcó el último tanto en Anfield de la temporada, suficiente para un 1-0 frente al Manchester City poco significativo, en el típico partido donde jugándose las habichuelas podrían haber caído varios goles más de lado de los reds. Pero fue el día de la despedida y presentación de nuevas camisetas. El City solo miró a su portería y encontró en Hart a su salvador. Un paso más arriba, aunque en la misma situación de quedarse con las manos vacías, el Arsenal también venció por la mínima a un Everton que sigue de capa caída, al que solo el inesperado tropiezo del Aston Villa contra el Wigan le mantiene en puestos Uefa.

Parece mentira que por abajo sean los equipos más trabajadores y con menos recursos los que se vean ahora en posiciones de descenso, en detrimento de dos equipos como Bolton y Fulham que tras una temporada nefasta han apretado fuerte el acelerador en los últimos partidos. Los de Gary Megson se encuentran virtualmente salvados y podrán tomarse el temido partido ante el Chelsea con relajación. Ahora la cosa es de tres, Fulham y Reading igualados a 33 puntos, y con uno menos y abocado a la Championship el Birmingham, el único que jugará en casa. Derby y Portsmouth serán los rivales de cottagers y royals. La historia del Fulham es increíble, cuando nadie daba un duro por ellos después de toda la temporada abajo, se repusieron para ganar al Birmingham el sábado a base de lucha y esfuerzo, acongojando a un equipo con menos carácter y con Craven Cottage rugiendo desde el inicio y un 2-0 que puede eclipsar un año decepcionante. Además, en la Championship West Bromwich Albion y Stoke City ratificaron su ascenso a la Premier.

Etiquetas:

10 comentarios:

A las 5/06/2008 2:32 p. m. , Blogger Anfield ha dicho...

Se el Birmingham baja habra que preguntarle a Alex Mcleish porque no juega titular Mauro Zárate.

 
A las 5/06/2008 3:37 p. m. , Blogger Miquel ha dicho...

Lo de esta última jornada de Premier ¿no os recuerda peligrosamente al final de la liga española el año pasado?

Saludos

 
A las 5/06/2008 11:32 p. m. , Blogger piterino ha dicho...

Creo que está claro que Reading (lo llevo diciendo algunas semanas) y Birmingham se van a Championship. Para el título, dudo que el ManU falle en el JJB, no creo que haya sorpresa final, aunque sí estoy convencido de que el Chelsea se vengará en Moscú ...

Saludos.

 
A las 5/07/2008 9:35 p. m. , Blogger Álvaro ha dicho...

Me gustaría que se llevará esta temporada la Premier,ya que no se la puede llevar el Liverpool de Torres,el Chelsea creo que llega a esta última jornada en mejor estado de forma que el Man U y por ese factor puede que se lleve su primera Liga en una temporada en sequía.

 
A las 5/09/2008 11:55 a. m. , Blogger Juanjo ha dicho...

La liga inglesa está muy bonita. Lo mejor de todo es que el 21 de mayo se tendrán que jugar la Champions los mismos equipos.

Saludos

 
A las 5/09/2008 12:35 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo creo, igual que Pedro, que el United ganará la Premier y el Chelsea la Champions. Reparto de premios y todos felices, jejeje. De todas formas, estas últimas jornadas de infarto, tanto por arriba como por abajo, son preciosas.

Un saludo, crack.

 
A las 5/09/2008 3:58 p. m. , Blogger Göres ha dicho...

El ManU conseguirá un doblete histórico: Premier League y Liga de Campeones.

Un saludo desdelacibeles.blogspot.com

 
A las 5/09/2008 5:35 p. m. , Blogger Enamorado Del Fútbol ha dicho...

Veremos también a ver que pasa por arriba...intensidad hasta el ultimo momento, asi es el futbol en inglaterra.

Saludos->Artículo: La profesionalidad brilla por su ausencia.
wwww.enamoradodelfutbol.blogspot.com

 
A las 5/10/2008 2:32 a. m. , Blogger Hernán Ðarío™ ha dicho...

Fulham depende de si mismo, al igual que Manchester, entonces para que no hayan complicaciones deben ganar.

No me gustaría ver a un equipo como Fulham en Champioship...


Saludos Javi

 
A las 5/10/2008 6:14 a. m. , Blogger NoTe ha dicho...

La mejor liga del mundo. No quedan dudas...Saludos Javi

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio