29 abril, 2008

Apasionante final de Premier League en todos los frentes

Nos aventuramos a conjurar hace un mes que todo parecía perfilado para la recta final. Pero la Premier nunca deja de sorprendemos, y por suerte nos equivocamos. Ni el título está decantado para el United, ni la plaza Uefa está decidida, ni el descenso está concretado. Aunque la FA ya haya decidido que Cristiano Ronaldo y Cesc Fábregas son respectivamente mejor jugador del año, y mejor joven, y el once ideal ya esté configurado, las dos jornadas que restan pueden deparar cualquier vuelco impredecible.

Campeón pudo salir el Manchester United en Stamford Bridge en caso de haber ganado. Pero el planteamiento de Ferguson volvió a fallar estrepitosamente por segunda vez en la misma semana y su equipo salió escaldado ante un buen Chelsea. Los blues completaron una excelente primera parte, jugando al fútbol como no se había visto este año, y con un gol de Ballack de cabeza para rematar la faena. La diferencia estuvo en el carácter. Mientras que el equipo de Grant mostró ganas de ganar, Ferguson jugó a lo que no sabe, a defenderse cediendo el balón (para más inri Vidic recayó de su lesión), cuando sabe que en igualdad de condiciones lleva las de ganar. Rooney aprovechó ya en la segunda parte un fallo de Carvalho para empatar, y cuando llegábamos a la recta final llegó el gol de la polémica. Dudoso penalti en área de los mancs, y transformación de Ballack, confirmándose como el auténtico líder del Chelsea para este final de temporada. No da una liga, y las posibilidades siguen siendo escasas por la desventaja del goal-average, pero al menos mantiene las esperanzas en vilo. El vecino y odiado West Ham, tiene en su mano darles la liga.

Por detrás de ambos, el Arsenal goleó al colista Derby County por 2-6 (82 goles van ya en contra) y aseguró una simbólica tercera plaza, gracias al empate del Liverpool en Birmingham. Adebayor con su hat-trick adelantó a Torres en la clasificación de goleadores. El madrileño fue uno de los múltiples cambios que efectuó Benitez para presentarse en St Andrews. De mediocampo hacia delante ningún titular participó, y los jóvenes Plessis e Insúa vistieron la camiseta de los reds. Una relajación absoluta que permitió al Birmingham ponerse con dos goles de ventaja y dio esperanzas a los locales en su búsqueda por la salvación, aunque el Liverpool empató y al final de la jornada los de Alex McLeish vuelven a verse en descenso.

Entre los de abajo surgen las prisas y todos se activan para conseguir remediar en estos últimos partidos lo que no han conseguido durante el resto de temporada. 20 minutos milagrosos dieron al Fulham la última oportunidad de salvación, remontando un 2-0 al Manchester City. Pero ya no puede fallar más. Reading y Bolton están ahora un puntito por encima de la quema después de sus empates como visitantes ante Wigan y Tottenham. El Middlesbrough todavía no está salvado, a pesar de tener un margen considerable. Volvió a fallar, está vez en Sunderland, cuando tenía ya un empate en el bote.

Y la última lucha pendiente es la del quinto puesto. Partido decisivo en Goodison Park que podía confirmar al Everton o en caso de victoria visitante colocar al Aston Villa por delante de los toffees. Al final nada de nada, comenzó siendo un partido predecible, con los dos equipos guardando las armas y una segunda parte que alteró el guión. Neville en un disparo lejano abría el partido. Típico partido en el cual el que marca primero lleva las de ganar, pero Agbonlahor empató en el 80’ y a partir de ahí el encuentro enloqueció. Yobo hizo el 2-1, e instantes después Carew igualó para el definitivo 2-2. 3 puntos siguen separando a ambos, pero el calendario del Villa es bastante más asequible para conseguir el ansiado objetivo de regresar a Europa. Roque Santa Cruz desbarató las pequeñas opciones del Portsmouth para acceder a Uefa desde la Premier.

Etiquetas:

5 comentarios:

A las 4/29/2008 11:00 p. m. , Blogger piterino ha dicho...

Pese a su derrota en Londres, no creo que el ManU vuelva a fallar en las dos jornadas que restan. Para la UEFA, por regularidad, en un caso, y proyección por otro, merecen la plaza Everton y Villa.
Y por abajo, la verdad no esperaba la victoria del Fulham, al que queda un hilo de vida. Me da que el Reading se va a First Division ...

 
A las 4/30/2008 1:10 p. m. , Blogger Diego Martel ha dicho...

Hola llevo tiempo viendo tu blog y me gusta mucho. Si quieres podriamos intercambiar links
http://mibetisdiego.blogspot.com
un saludo crack

 
A las 4/30/2008 3:16 p. m. , Blogger Jesús Sousa ha dicho...

Yo estoy contento, ya que el equipo que mejor me cae de Inglaterra, el Sunderland, esta salvado matematicamente. !Sí! Roy Keane les asciende como campeones de First división, Roy Keane les mantiene en primera.

Yo no esperaba que a falta de dos jornadas la cosa estuviese así. Increible como se ha puesto la lucha por la liga, pero si el United la pierde es para colgarles.
Yo también creo que Everton y Aston Villa merecen las plazas UEFA y en el descenso, me sorprendió muchísimo la victoria de Fulham en casa del City, encima remontando. Vaya partidito este fin de semana Fulham-Birminghan. No quiero que baje el Birminghan!

Por cierto, el lunes vi el Derby County-Arsenal y madre de dios, lo del Derby County daba realmente lastima, era algo indescriptible lo penosos que eran, unos huecos que madre del amor hermoso... Tristisimo espectaculo para jugar en primera con eso...

!Un saludo!

 
A las 4/30/2008 5:12 p. m. , Blogger Álvaro ha dicho...

Hola,¿quiéres que intercambiémos links?
La recta final de la Premier está a la vuelta de la esquina,se la llevará el Chelsea en mi opinión porque están haciendo un final de competición bueno y el Man U se está relajando y de momento ya están empatados a puntos,que tenga cuidado el Manchester.

Un saludo Javi.

 
A las 4/30/2008 10:51 p. m. , Blogger Juanjo ha dicho...

La lucha por la liga será muy bonita. Un duelo de poer a poder, que yo cro que ganará el Chelsea. El tiempo dirá.

Un abrazo

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio