08 febrero, 2008

½ Copa de África

Ghana y Costa de Marfil, los dos grandes favoritos, caen eliminados. Egipto sigue dando lecciones

Egipto y Costa de Marfil habían sido los mejores en el global de la Copa de África, revivían la final de 2006, y era el partido que todos esperábamos. Por jugadores, la nómina marfileña era superior y había que añadirle las ganas de vendetta, por lo que pocos esperaban final feliz para los egipcios.

Costa de Marfil saltó al campo con ganas de llevar la batuta y mantuvo el dominio del balón, pero volvió a mostrarse muy inestable en una gran cita. Los egipcios, mucho más tranquilos y mejor plantados, con rotaciones en el once, apostaron por un ritmo lento, pausado y preciso. El gol llegó demasiado pronto con un disparo de Fathi desviado por Kalou. Barry falló, para variar (Loboue le sustituyó por lesión). El Hadary hizo un partidazo, desquiciando a Drogba. Notable diferencia la de porteros, demasiado inclinada a favor de lado egipcio.

En el segundo tiempo los marfileños fueron en manada a por Egipto, pero les faltó paciencia y eficacia en ataque. Zaky remató de cabeza en el 62’ y pareció sentenciar, pero nada mas sacar de centro, un enrabietado Keita se sacó un zapatazo que entró por toda la escuadra, y volvía a poner emoción. Nada más lejos de la realidad, Zaky hizo otro golazo y Abou Treika, el gran ídolo nacional, cerró la goleada.

Exquisita la sencillez y perfección que los egipcios demuestran en cada partido. Llegaron sin ser favoritas y lo están bordando. Barrieron a los elefantes marfileños, goleándoles por 4-1 y el domingo repetirán 22 años después final contra Camerún, a la que ya superaron entonces y a la que golearon en la fase de grupos. Los chicos de Drogba vuelven a desperdiciar otra oportunidad de oro, con una generación de talentos única, a la que le ha vuelto a faltar carácter.

- Costa de Marfil 1-4 Egipto (A. Keita 63’) (Fathi 12’, Zaky 62’ y 67’, Abou Treika 90’)

Camerún vence al anfitrión

Aburridísimo partido, impropio de unas semifinales de cualquier gran campeonato, con un final que nadie esperaba. Ghana llegaba como clara favorita, a pesar de las sensibles ausencias de Mensah y Asamoah Gyan. Fue un partido trabado, lleno de parones y sin claro dominio de uno sobre otro. Demasiado músculo y nada de juego. Los anfitriones cambiaron su planteamiento respecto a otros partidos, y no obtuvieron premio.

Pese a la igualdad, parecía que Ghana se llevaría el partido, al hacerse con las riendas en el segundo tiempo. Escasearon las ideas. Muntari tiró de su equipo y las ocasiones llegaron, pero fue en el momento más inesperado del partido cuando los cameruneses salieron como rayos al contrataque y Nkong adelantó a los suyos. Un zarpazo definitivo que fue suficiente para Camerún, una selección que sin hacer nada, sin equipo, ni estilo definido y con su estrella intermitente, se ve en la final. Si algo hay que alabar de este partido, es su labor defensiva, la misma que falló en otros partidos, especialmente A. Song. La nota negativa la puso un descerebrado Bikey, con un detalle feísimo empujando a los camilleros, por el que se perderá la final.

- Ghana 0-1 Camerún (Nkong 71’)

Etiquetas: , , , ,

6 comentarios:

A las 2/08/2008 7:13 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Tuvo gran influencia el tempranero gol de Fathy.En el resto de la primera parte Costa de Marfil tuvo algunos buenos momentos. En el comienzo de la segunda mitad Costa de Marfil mereció empatar,pero el gol de Zaki parecía el final,sin embargo en la siguiente jugada: golazo de Keita. Pero el 3-1 marcado por Zaki ya fue definitivo,pues los marfileños no tuvieron capacidad de reacción.
En la primera semifinal hubo bastante igualdad entre dos selecciones a las que les falta algo de talento ofensivo y por eso le cuesta crear juego teniendo el balón. Camerún ganó la batalla física juntando a Mbia, Song y el sensacional Emana.
En la final no hay favorito,por la propia igualdad que hay entre ambos,aunque de por sí en una final todo puede pasar.
Individualmente Camerún es mejor, pero les falta jugar mejor y controlar los partidos. Sin embargo,Egipto es un conjunto sin estrellas,pero con buenos jugadores, que tienen como factor determinante su buen orden táctico,siendo en este sentido los mejores del continente africano.

 
A las 2/09/2008 12:52 a. m. , Blogger Cacau ha dicho...

Bueno Javi ya llega a su fin.
Que Bonito es el futbol verdad?asta un equipo que no tiene rumbo peude llegar a la final... sin hacer nada, tubieron muxa muxa suete y tambien en parte por Ghana que retrasar a Essien a mi gusto fue un fallo, Ghana demostro que le falta algo...
Bikey ese tio no tiene cabeza.
Del partido de Egipto... jaja que manera de replegarse de jguar ordenados... el go ltan temprano tubo que ver muxo en el resultado.
Costa de Marfil jugo sin cabeza.no se merecian u nrepaso asi.

un saludo
pasate por el mio

 
A las 2/09/2008 1:12 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

@cacau
No creo que poner a Essien de central fuese un erroe,sino un acierto.Al sacarlo del centro del campo,jugaron ahí Muntari y Annan. Y la gran ventaja para Ghana de poner a Essien de central es que un crack como Essien rinde mucho mejor como central que otros centrales puros como Mensah o Addo.

 
A las 2/09/2008 1:12 a. m. , Blogger Futbol Total ha dicho...

Nadie se lo esperaba pero es lo que tienen estos torneos, qué sorpresa!

Ahora Camerún a arrebatarle el título a los egipcios que también llegarán con muchas ganas después de haber eliminado a la Costa de Marfil de Drogba.

Saludos y muy buen blog!

Qué grande es el fútbol!

 
A las 2/09/2008 11:51 a. m. , Blogger Alberto ha dicho...

Hola. He visto este blog y la verdad es que esta bastante bien. Me he iniciado en este nuevo mundillo, antes totalmente desconocido para mi y la verdad es que me esta gustando bastante. Quiero abrir uno por plasmar mi visión del fútbol. Además pienso, y de hecho espero, que me ayude a sacar y conseguir el sueño de ser periodista deportivo. Ya he participado en varias tertulias locales, pero espero aspirar a más. Por eso quiero que nos intercambiemos links.
Un saludo
http://pinceladasdefutbol.blogspot.com

 
A las 2/09/2008 4:53 p. m. , Blogger Javi Saiz ha dicho...

Essien hizo un partidazo desde el centro de la defensa, era la mejor opción posible.

saludos a todos

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio