Malí deja a Nigeria al borde del KO
Las águilas verdes necesitan ahora un milagro para pasar a cuartos de final. Tanto Nigeria como Malí realizaron varios cambios en la alineación respecto a la primera jornada, donde ambas selecciones decepcionaron. Los nigerianos llevaron desde el principio el peligro, sabedores de que tenían que ganar si o si. Malí, sin arriesgar lo más mínimo, consiguió sacar un empate, el primero sin goles del campeonato. Está cantado que el Costa de Marfil – Malí acabará en empate, a los dos les beneficia.
La selección nigeriana jugó como siempre desbocada, sin tocar en corto, sin un jugador de calidad en el centro del campo, y solo buscando a base de balones largos las acciones individuales de sus hombres de ataque, confiando en que estos resolvieran. Odemwingie por banda izquierda fue el mejor, al igual que en el primer partido, pero se le agotaron las fuerzas. El centro del campo de Malí era además una roca. Nigeria tuvo sus ocasiones, pero daba la impresión de que Malí estaba más segura sobre el terreno de juego, dejándose llevar.
Kanouté y compañía lo intentaban con disparos de media distancia, especialmente con Dramana Traoré y Keita, siempre llegando desde atrás. En la segunda parte, la única respuesta del seleccionador nigeriano fue meter en el campo a tres delanteros más, Utaka, Uche y Makinkwa. El error se acrecentaba más aun, y Nigeria dio aún menos miedo con está formula, sacando del campo a los futbolistas que más incisivos se habían mostrado.
En el minuto 78, llegó un gol anulado por claro fuera de juego a Yakubu. Keita, cuatro minutos des

Nigeria volvió a pagar la inutilidad de Berti Vogts, que vive de sus éxitos con Alemania y lleva años sin hacer nada relevante. Otro técnico europeo que destroza a una selección africana que puede dar mucho más. Un equipo con un potencial ofensivo ilimitado ha sido incapaz de marcar dos tantos en dos duelos a alto nivel. No han jugado a nada, y no hay excusa que valga.
Ficha del partido:
- Nigeria 0-0 Mali
- Nigeria (4-2-4): Ejide; Nwaneri, Yobo, Shittu, Taiwo; Obinna (Makinwa 85'), Olofinjana, Obi Mikel, Odemwingie (Uche 58’); Yakubu, Martins (Utaka 46’).
- Mali (4-4-2): M. Sidibe; Tamboura, Coulibaly, Kante, Diamoutene; Sissoko, Diarra, Keita, A. Sidibe; D. Traore (Diallo 74’), Kanouté.
Etiquetas: Copa África, Futbol Maliense, Futbol Nigeriano
2 comentarios:
Bueno lo primeor creo que el entrenador de Nigeria se equivoca otra vez en la alinacion.
Mali no me convence como seleccion para llegar lejos. me parece un equipo mediocre, lo que pasa que tiene un medio muy fuerte que contiene bien a los rivales.
Un saludo
Me parece increíble que podais controlar tantos jugadores de tantos paises, INCREIBLE
Saludos, rsg-1905.blogspot.com
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio