Nuno Oliveira, MANICHE
El del domingo contra el Levante, fue el primer partido en el que Maniche deslumbró con la casaca rojiblanca. Mucho esperamos de este futbolista. Después de Agüero, el mejor fichaje de la temporada. 9 millones de euros costó. Y como digo, el domingo por fin se destapó, con 2 goles que dieron el triunfo al Atletico. Le está costando coger el ritmo de partidos, aunque el Atleti mejora con el en el campo. Tras un largo periodo en la difícil liga rusa, en la que prácticamente no jugó, ahora se está volviendo a sentir futbolista.
Nuno Oliveira, tomó el apodo de Maniche por el gran delantero danés que jugó en el Benfica en la década de los 80. Se formó en el Benfica, que lo cedió primero al Alverca, donde empezó a destapar su juego y después retornó a la capital, donde tuvo una buena temporada, pero poco después, problemas con su entrenador le hiceron marcharse al eterno rival, el Oporto, tras estar un año parado entrenando solo en Benfica.
Con Jose Mourinho se destapó definitivamente. Campeon de la copa UEFA y de la liga lusa en su primer año, Campeon de Europa en 2004, Campeon de la liga portuguesa y Campeon de la copa Intercontinental a finales de ese año, ya con Victor Fernandez en el banquillo, siendo ademas nombrado, el mejor jugador de la final. Todo eso en dos años y medio en los que ademas consiguió una quincena de goles. Maniche se convirtió en uno de los mejores centrocampistas de Europa, debido tambien a su excelente actuación en la Eurocopa 2004, en la que Portugal fue subcampeona europea, pero Maniche dejó su recuerdo. El mejor gol del campeonato. Fue ante Holanda, con un tremendo derechazo desde el pico del area.
Pero en el mercado de invierno el Dinamo de Moscú vino a pasar la Navidad en Oporto y en el viaje de vuelta se llevo a Maniche, Costinha, Seitaridis, Derlei y Nuno. El 2005 fue un año desolador para Maniche. Apenas jugó partidos, solo 12, y le pasó lo que le suele pasar a la mayoria de los jugadores que van a Rusia. Fracasan. Una liga en la que es muy difícil aclimatarse. El portugues queria escapar de aquel lugar de cualquier forma posible. Ahí fue la primera oportunidad en la que Maniche estuvo cerca de vestir la rojiblanca, pero una oferta del Chelsea, le hizo cambiar los planes. Jose Mourinho le queria recuperar. Allí tampoco jugó mucho, solo 8 partidos, fue campeon de la Premier League, pero el Chelsea no ejerció su opcion de compra.
Estar en Inglaterra le hizo recuperar un poco su forma para afrontar el Mundial de Alemania con garantias. Maniche volvió a dejar detalles y exhibio su pegada tambien en el Mundial. Llegó hasta semifinales y a la vuelta le tocaba otra vez el frio ruso. Tras unas intensas negociaciones del Atletico con el Dinamo de Moscú, Maniche por fin recaló en el Atletico.
Ahora, a sus 29 años, Maniche quiere recuperar todo su futbol en la liga española. Poco a poco se va viendo una mejoria en el, y no tengo duda de que en un par de meses volverá a estar en su mejor estado de forma y dara alegrias a los atleticos. Recupera balones y es bueno en la conteccion, no es un organizador, ni un conductor de juego pero con el balon en los pies no se complica. Explosivo y descolocado, se mueve con libertad por todo el campo respaldado por Luccin, como antes lo hacia con Costinha. Muy versátil, puede actuar como mediocentro, mediapunta o interior por cualquiera de las dos bandas. Llega y Llega al area constantemente y tiene un disparo potente y preciso desde fuera del area que hace temer a los porteros rivales. Esa es su mejor virtud, su llegada. Con el Oporto deslumbró a Europa, y ahora Maniche comienza a encontrar su sitio en el Atletico.
Aqui dejo un video de Maniche:
Etiquetas: Atletico de Madrid, Futbol Portugués, Liga Española
5 comentarios:
lo mejor de Maniche se vio en el pasado Mundial. Ahora seguro que triunfará en el Atlético de Madrid y será uno de los jugadores más codiciados en el mundo.
No es un gran futbolista, pero tiene una virtud, y es su llegada al área. A falta de fútbol, deja goles y eso le va a venir muy bien al Atlético. En el Oporto jugó como interior y en Portugal juega como enganche y ambas posiciones rindió con bastante eficacia. Con un organizador más completo que Luccin rendiría aún mejor porque no se le verían tanto los defectos, pero es lo que hay.
Es un todoterreno de mucho recorrido,trabajo y llegada.En 2004 como tú señalas era posiblemente el centrocampista el mejor forma y fué ese paso por el Dinamo de Moscú lo que le truncó su buena trayectoria.Si,al parecer se quedó con Maniche por ex futbolista danés Michael Maniche,jugador del Benfica en la década de los 80.Un post bastante bueno.
Saludos.
Maniche es un jugador impresionante. En este mundial deslumbro a todos, hasta a mi, por su forma de jugar y x las bolas que tiene el hdp!
Guena esa Javi!
A mi no me termina de convencer Maniche. Tiene aptitudes, pero pierde muy rapido la forma...no se no se....eso sí, en el Atleti puede hacerlo bien, y mas juganco con Costinha.
Un saludo.
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio