25 febrero, 2008

Final de la Carling Cup y 27ª jornada de Premier League

Juande Ramos estrena su palmarés en el Tottenham

Poco tiempo le ha hecho falta a Juande Ramos, para ser el segundo entrenador español que triunfa en las islas. En cuatro meses ha cambiado la cara totalmente al Tottenham, llevando a un equipo desahuciado a un título que hacía nueve años que no conquistaban. Con la mentalidad que tienen ahora, jugando con el carácter de los grandes, este es el primer paso para un equipo que a muy corto plazo va a aspirar a todo. Hoy, en frente estaba un Chelsea favorito, campeón en dos de las tres últimas ediciones. La final estuvo dominada por los spurs. Sin que Wembley les intimidara, se comieron a su rival. Los dos necesitaban este trofeo, y así lo demostraron con sus onces de gala en una competición que suele ser para los suplentes. Las primeras ocasiones las llevó un Tottenham lanzadísimo, con Keane o Chimbonda a punto de abrir el marcador. Los blues, con un 4-3-3 (Anelka tirado a banda izquierda apenas apareció), hicieron un partido bastante pobre, se mostraron inferiores pero se adelantaron. Tras varias faltas seguidas, Drogba lo intentó y dejó inmovilizado a Robinson en un balón fácil. Después del descanso, Juande se la jugó desde muy pronto introduciendo variantes ofensivas, ganando fuerza en el centro del campo y pronto llegaría el tanto del empate. Penalti de Bridge por manos, y transformación serena de Berbatov a la derecha de Cech. Una oportunidad clarísima de Zokora a la contra pudo decantar la balanza, pero se llegó a la prórroga. Ahí fue cuando Jonathan Woodgate completó su gran partido con un cabezazo de rebote. Hacía mucho tiempo que la suerte no se aliaba con el Tottenham. A partir de ahí, el Chelsea asedió la portería de Robinson, pero el partido finalizó con 2-1. Algo está cambiando por White Hart Line.

La Premier League no paró. Es lo que tienen los ingleses, no les importa aplazar partidos y desvirtuar la clasificación entre otras consecuencias. La 27ª jornada comenzó de la peor forma posible. En el minuto tres de partido, Martin Taylor, uno de los defensas más fuertes del campeonato, provocó una aterradora entrada sobre Eduardo da Silva que tuvo que salir retirado necesitado de oxígeno (sufre una rotura de tibia y peroné que le dejará un año en el dique seco). La televisión inglesa no quiso repetir las imágenes para no herir la sensibilidad. Taylor fue expulsado, y los jugadores del Arsenal se quedaron atónitos, llorando incluso, y no pudieron reaccionar en el resto de partido pese a su superioridad numérica. McFadden adelantó al Birmingham con un tiró libre que superó a un Almunia que recuperaba titularidad tras su lesión. Los gunners eran incapaces de jugar su fútbol, y solo un inspirado Walcott pudo remontar con sus dos tantos en la segunda parte. Hacía tiempo que Theo no marcaba. Cuando parecía controlado el partido, y tres puntos más iban para Londres (se pudo aumentar la renta), un penalti de Clichy, desacertado últimamente en defensa, lo transformó McFadden en un partido del que hay que pasar página.

Posteriormente, el Liverpool parece recuperar la senda del triunfo después de vivir un nefasto mes de enero. El martes se consiguió una importante victoria en Champions, y el pasado sábado el equipo volvió a ganar en un sufrido partido frente al Middlesbourgh. A los nueve minutos Tuncay cabeceó un saque de falta. De nuevo, clamoroso fallo de una defensa red que en estas acciones lo está pasando fatal esta temporada. Fernando Torres dio la vuelta a la tortilla en dos minutos, primero definiendo ante el portero y después con un disparo desde la frontal. En la segunda parte, el mismo Torres aprovechó un fallo del M’Boro y remató a placer consiguiendo su primer hat-trick en la Premier, el segundo con la camiseta del Liverpool (ya hizo triplete en Carling frente al Reading). Downing acortó distancias, pero se llegó con 3-2 al pitido final. Un encuentro más que nos deja la sensación de que Fernando Torres se está consagrando como una de las estrellas en Inglaterra. Impresionante su temporada, no se puede dejar de alabar. Son ya 15 dianas en el campeonato local. El Liverpool se sustenta en él en ataque. Sus recursos son múltiples. Y por fin, Benitez parece encontrar su once y esquema (4-3-3) para afrontar el tramo final, con una base fija que la forman Reina, Carragher, Mascherano, Gerrard y Torres, vitales a día de hoy.

En los puestos delanteros, el Manchester United ha salido como el gran beneficiado de la jornada. Superó por 1-5 a un Newcastle hundido, que ni con el cambio de entrenador ha sabido reaccionar. El mes pasado, en la primera vuelta, los red devils endosaron un 6-0 a las urracas. Once goles en dos partidos, casi nada. Rooney y Cristiano Ronaldo se combinaron para hacer dos goles cada uno. En el último minuto Louis Saha hizo el quinto para su equipo. Para el Newcastle marcó Fayé. Tres puntos separan ahora a Arsenal y Manchester a falta de once jornadas y un duelo en Old Trafford que ya se vislumbra con ganas. Con Tevez jugando por detrás de Rooney, ambos mejoran y son más decisivos para el equipo. Con las variantes que introduce Ferguson en algunos partidos, también vemos la tremenda motivación de algunos jugadores como Fletcher o Nani. Al Manchester no se le va a hacer larga la temporada… ¿pasará lo mismo con el Arsenal? Ese es el gran interrogante.

El resto de la jornada, nos dejaba como mejor segundo plato un Manchester City – Everton para el lunes. Yakubu y Lescott en el primer tiempo han propiciado una nueva victoria para los toffees en un partido polémico desde el primer gol, en el que se reclamó fuera de juego inexistente. Importantísima moralmente para afianzarse en el cuarto puesto. El City todavía no ha ganado en su estadio en el presente año y pierde comba bajando hasta el octavo puesto. Por detrás de los dos equipos de Liverpool se sitúa el Aston Villa, que superó a domicilio a un Reading que no levanta cabeza y sigue tocando fondo. El Fulham es otro de los que viven una temporada negra. Esta vez perdió en Craven Cotagge por la mínima ante el West Ham, con un solitario gol de Solano. El Wigan aprovechó un fácil partido frente al Derby County, que a estas alturas solo ha conseguido ganar un partido. El Portsmouth, gracias a un penalti transformado por Defoe (parece sentarle bien el cambio de aires) se impuso al Sunderland y por último, en la tarde del domingo, el Blackburn goleó por 4-1 al Bolton, al que después de la proeza en Uefa, le llega de nuevo la realidad liguera. Hay lucha por todo, y seguramente se llegue así hasta el final.

Etiquetas:

10 comentarios:

A las 2/26/2008 4:41 a. m. , Blogger Guido ha dicho...

Aunque sea el torneo de menor jerarquía en tierras piratas (?), sirve para que Juande, gane en confianza. Al año que viene, cuando él, arme el plantel, otra será la cuestión.

Saludos

 
A las 2/26/2008 7:29 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

6 títulos en 3 años para Juande. Suma y sigue. Un gran entrenador. Un saludo

 
A las 2/26/2008 7:57 p. m. , Blogger Cacau ha dicho...

Me alegro por el Tottenham y por juando al año que biene sera un equipo muy fuerte y que pueda dar mucho de que hablar.
La jornada estubo interesante.
una pena la lesion de Da Silva.

un saludo

 
A las 2/27/2008 3:20 a. m. , Blogger No, gracia a vo´ ha dicho...

Esto marca que lo de Juande no es fruto de la casualidad o que solo gana títulos porque tiene jugadores.
Tomó las riendas de un equipo desequilibrado y lo convirtió en ganador. Espectácular!

Saludos,

Migue

 
A las 2/27/2008 11:57 a. m. , Blogger "Lama" ha dicho...

Por cierto, ¿os habeis enterado del festival que se pegaron los jugadores para celebrar el título? Juande les levantó el castigo de la dieta y se pusieron finos.
Dicen que alguno salió en camilla y todo.

Ingleses, no solo tiene la mejor liga, sino las mejores celebraciones.


Saludos

 
A las 2/27/2008 4:51 p. m. , Blogger piterino ha dicho...

Es increíble el palmarés de Juande en los últimos años y el caché que ya tiene ganado en toda Europa.

 
A las 2/27/2008 7:17 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Una vez más, nos volvemos a rendir ante los éxitos de Juande. Ha logrado seis títulos sin haber entrenado a ningún equipo de primerísimo nivel. Para mí, su mejor milagro fue lo que hizo con el Rayo, un equipo muy justito de efectivos que llegó a alcanzar hasta los cuartos de final de la UEFA. Me alegro por él.

La nota negativa, por supuesto, la lesión de Eduardo. Veo las imágenes y me quedo tieso. Escalofriante. Espero un castigo justo.

Un saludo, fenómeno.

 
A las 2/28/2008 12:54 a. m. , Blogger olhadolh ha dicho...

Muy bien el Tottenham pero tal vez sea un poco pronto para pensar en luchar por la premier el año que viene, aunque ojala sea asi. El que parece que acaba ciclo es el Chelsea y no lo digo por la derrota, ha trascendido que algun jugador ha rajado de A.Grant y que Terry se peleo con Ten Cate.

La jornada confirmo que el Everton ha llegado a la cuarta plaza para quedarse, ya pueden ir poniendose las pilas los de Benitez.

 
A las 2/28/2008 9:33 p. m. , Blogger Marco ha dicho...

Javi podrias dejarme tu mail en nuestro blog?

Gracias.

 
A las 3/01/2008 9:03 a. m. , Blogger Stubbins ha dicho...

Para ser honesto cuando Juande fichó por los Spurs, vaticiné que seria un estruendoso fracaso.

Desde aquí he de confesar mi error visionario y reconocer la valía de Juande como técnico. Lo hice sin necesidad de que consiguiera el título de Carling la pasada semana, pero sin duda, este título a pesar de ser menor, es un gran comienzo para el técnico manchego.

Enhorabuena Juande.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio