31 enero, 2008

24ª jornada de Premier League

Todo sigue igual en la lucha por el título, mientras el Liverpool prosigue su marcha en picado.

Mientras en otros países europeos se disputaban los torneos coperos, en Inglaterra la Premier League toma el protagonismo a mitad de semana. El martes, Arsenal y Newcastle se volvían a ver las caras tras el envite del sábado en FA Cup. Guión distinto, mismo desenlace. Ni jugando de tú a tú, ni esperando para jugar al contragolpe. Si cabe, peor imagen la ofrecida por unas urracas que han tenido duros compromisos desde que Kevin Keegan llegó al banquillo. Quiere cambiar, pero por el momento no puede, llevará su tiempo y seguro que ante ‘equipos de su liga’ las transformaciones serán más fáciles de observar. A una lista de bajas considerable, ahora que se quiere jugar a algo se vuelven a mostrar debilidades estructurales, desequilibrio y jugadores limitados pese al renombre. La concentración defensiva cerrando espacios, líneas juntas, toque de balón o el desborde por bandas que quiere imprimir Keegan llevará su tiempo. Se ve a un equipo más ordenado, pero frío, inocente y sin pólvora en ataque. Duro trabajo por delante. Los gunners se llevaron el partido cuando forzaron la maquinaria e incrementaron la velocidad en el juego. Eduardo, Flamini (completísimo su partido) y Cesc, que se reencontraba con el gol, plasmaron su superioridad en la red.

De los otros tres partidos disputados el martes no podíamos esperar grandes alardes, entre conjuntos situados en la parte baja de la clasificación, que lo están pasando crudo para sobrevivir. En el duelo entre recién ascendidos, el Sunderland de Roy Keane venció 2-0 al Birmingham y encadena así su tercera victoria consecutiva en el Stadium of Light, donde exceptuando la goleada recibida por el Manchester United, no pierde desde septiembre y es su clavo al que agarrarse. Dejan tocados a un Birmingham que todavía no sabe lo que es ganar en el 2008. Nada comparable a la situación del Fulham, que con el empate sin goles frente al Bolton de esta jornada, suma 13 jornadas consecutivas sin conocer la victoria y desprende un fuerte olor a First Division. Aliadiere dio una victoria importante por la mínima al Middlesbourgh sobre el Wigan, que es ahora quién marca la zona de descenso con 20 puntos. Dominio total del M’Boro, con ocasiones claras y Tuncay especialmente activo, hasta que llegó el gol, el equipo se echó para atrás y pudo llevarse algún susto. Les cuesta jugar con el marcador a favor.

En la tarde-noche del miércoles, Cristiano Ronaldo se ha llevado los elogios mediáticos, con un precioso gol a balón parado, recordando por el efecto que toma el esférico al de Roberto Carlos a Francia en 1998. Puso los números el portugués, como casi siempre esta temporada, con otro gol tres minutos antes en una combinación con Nani. El encuentro se solucionó muy pronto para los red devils y como nota agradable hay que señalar la titularidad de Scholes tras superar su lesión (jugó unos minutos en copa). Le pudieron caer más a un Pompey roto por la ausencia de sus africanos (solo ha sido capaz de ganar al Derby County durante la disputa de la Copa de África).

En Upton Park derrota en el último minuto y de penalti para el Liverpool, en una nueva muestra de que el equipo anímicamente está por los suelos, perdiendo puntos que con otro estado de ánimo se sacarían adelante. Porque el encuentro fue igualado, pero los de Rafa Benitez no consiguen marcar las diferencias con las que los grandes sacan este tipo de partidos. En el descuento, Carragher cometió un penalti sobre Ljunberg y fue Mark Noble quien se encargó de transformarlo. La dinámica negativa continúa, el equipo se ha vuelto previsible y ya ha caído hasta la séptima posición, fuera de los puestos de Europa y a tres de su odiado rival, el Everton, que ahora marca la cuarta posición. El Chelsea sigue ganando partidos, sin apabullar a su rival, sin mostrar demasiada brillantez, con ausencias importantes, pero con un gol del alemán Ballack de cabeza que es lo que cuenta.

El resto de la jornada lo marcaron los empates. Everton y Tottenham igualaron a cero, en un encuentro un tanto decepcionante. Hay que destacar que Woodgate debutó en el equipo de Juande Ramos, y Alan Hutton, lateral derecho escocés, ha sido el último en llegar para apuntalar una defensa que promete mejorar. Tropiezo sonado fue el del Manchester City, que no fue capaz de ganar al colista de la tabla, el Derby County. Empate a uno gracias a que Sturridge volvió a marcar (lo hizo el domingo) para los de Eriksson. Aston Villa y Blackburn adelantaron su partido al sábado, un gol para cada equipo, con tantos de Ashley Young y Roque Santa Cruz, que ya suma once y está demostrando ser un fichaje muy rentable.

Publicado en Blog-mix

Etiquetas:

9 comentarios:

A las 1/31/2008 4:12 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Después de esta crisis del Liverpool se deben marcar como objetivo alcanzar la cuarta plaza de acceso a Champions,lo cual hoy no parece tarea fácil.Aston Villa y Blackburn no creo que sean rivales,pero dos buenos equipos como Everton y Manchester City pueden poner en peligro a los 'reds`. La lucha por el título será apasionante entre Arsenal y United,y veremos si el Chelsea se mantiene ahí,aunque esté a cuatro puntos,pueden hacérsele demasiados. Por cierto,el gol de Roberto Carlos a Francia es bastante mejor. Y me extraña el asombro que ha provocado este golazo de CR,pues yo le he visto algunos mejores,y no son pocos.

 
A las 1/31/2008 8:55 p. m. , Blogger NoTe ha dicho...

Es una situación particular..el Liverpool debe marcar plazos fijos, lo veo que no sabe lo que quiere y eso en el fútbol se paga caro. Saludos y volvimos!

 
A las 1/31/2008 9:13 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

¿Qué narices le pasa al Liverpool? No entiendo.

El Arsenal me encanta. Me parece muy bien que un equipo que apuesta por un juego tan vistoso, esté peleando por la Premier.

El gol de Cristiano... asombroso. Yo me quedé pasmao.

Un abrazo!

 
A las 1/31/2008 10:09 p. m. , Blogger olhadolh ha dicho...

A mi tambien me gusto mas el Newcastle en la F.A.Cup que no en este ultimo partido.
Muy meritorio el mes de enero del Chelsea con tantisimas bajas. Y lo de C.Ronaldo simplemente espectacular. Y este fin de semana mas.

 
A las 1/31/2008 11:17 p. m. , Blogger Cacau ha dicho...

Bueno el Liverpool se deve plantear mucho la 4 plaza por que no la tiene asegurada ni mucho menos.
El Chealsea aun con bajas tiene muy buen equipo .

un saludo

 
A las 2/01/2008 12:10 p. m. , Blogger cityground ha dicho...

El Liverpool de mal en peor, al menos perdio con el West Ham que me cae muy bien. Ahora mismo lo veo con muy pocas posibilidades contra el Inter.

 
A las 2/01/2008 4:55 p. m. , Blogger piterino ha dicho...

El Liverpool sigue cosechando decepciones, demasiadas para mantener opciones en la Premier.
Después de tantos fichajes, es cuando menos curioso que sea Sturridge quien saque las castañas del fuego al City ...

 
A las 2/01/2008 5:26 p. m. , Blogger Yago López ha dicho...

Buen resumen de la jornada.

El Liverpool se ha instalado en una dinámica negativa. Ya es normal verle empatar o perder. Y es una dinámica muy peligrosa. Por razones obvias no descenderán, pero viendo la línea descendente del equipo o cambian o quizás no entren en Europa.

Por cierto, creo que estáis exagerando con el gol de Ronaldo. Es un golazo y yo intentándolo infinidad de veces no lograría hacerlo, pero no creo que llegue ni por asomo al nivel de Roberto Carlos. Flipo cuando veo que algunos se preguntan cual de los dos es mejor...

Un abrazo crack.

 
A las 2/01/2008 8:45 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

El gol de Cristiano no se parese en naa al de roberto carlos, el efecto de robertinho s completamente distinto.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio