Costa de Marfil supera por la mínima a Nigeria
En el saludo de capitanes todos pensamos que esto ya sería distinto. Dos genios como Kanú y Drogba, liderando a Nigeria y Costa de Marfil, posiblemente las dos máximas aspirantes para suceder en el cetro africano a Egipto. Había expectación y griterío en el Essipong Sports Stadium, si lo comparamos con el deprimente aspecto del partido de las cuatro. Se preveía un espectáculo por todo lo alto… y decepcionó.
Desde el primer minuto de juego, Costa de Marfil quiso hacerse con la posesión de balón, y lo consiguió, pero no era capaz de llevar peligro a la portería de Ejide, que sorprendentemente era titular por delante de Enyeama. Si creaban oportunidades las águilas verdes, sobre todo en un lanzamiento de falta botado por Taiwo que se estrelló en el larguero. Predominaba el excesivo respeto que ambas selecciones se tenían. Nadie era capaz de salirse del guión, y la pizarra se sobreponía a la imaginación. No se marcaban las diferencias, ni se mostraban fisuras, excepto en el portero marfileño Barry que no ofrece garantías. Se llegó al descanso sin goles, con el partido igualado en todos los sentidos.
Gerard Gili fue más inteligente que Berti Vogts, y movió ficha en el descanso, introduciendo de inicio a Keita, fundamental para la segunda parte por la presencia que aportó en el centro del campo y su llegada al ataque. Kanú se lesionaba y Nigeria perdía a su referencia ofensiva. Viendo el dominio territorial marfileño, Okonkwo saltó al campo para dar equilibrio.
Fue en el minuto 66 cuando Kalou se sacó un gol de la nada, driblando a tres adversa

Nigeria fracasó en el planteamiento del partido, y no supo jugar en ningún momento a Costa de Marfil. Ni siquiera aprovechó su explosividad, ni sus variantes ofensivas, para jugar al contraataque. Perdió la batalla en el centro del campo, y cuando robaban balones echaban de menos a un jugador que pusiera el toque de distinción.
Ficha del partido:
- Nigeria 0–1 Costa de Marfil (Salomon Kalou 66’)
- Nigeria (4-3-3): Ejide; Yobo, Shittu, Apam, Taiwo; Utaka (Odemwingie 74’), Obi Mikel, Olofinjana; Yakubu, Martins (Makinwa 78’), Kanú (Okonkwo 56’).
- Costa de Marfil (4-3-3): Barry; Eboué, Meite, Kolo Touré, Boka; Zokora, Yaya Touré, Gohouri (Keita 46’); Kalou, Dindane; Drogba (Koné 85’).
Etiquetas: Copa África, Futbol Marfileño, Futbol Nigeriano
3 comentarios:
¿Las potencias africanas?
La verdad es que me esperaba muchísimo más de este partido...Como te he dicho lo he visto a trozos y hubo muchas imprecisiones pero aún así de lo mejor hasta ahora... Son dos de las candidatas al título y que estén en un mismo grupo Nigeria, Costa de Marfil y Malí elimina a una de las tres selecciones de la luchas por el triunfo final...
Martins se econtró muy sólo en la primera parte pues Kanú estuvo la mayoría de los primeros 45 minutos bajando a recibir al mediocentro y Utaka pegado a la banda.
Saludos crack.
pues tienes razon en lo q dices nigeria fracasó por el planteamiento del partido. cabeza cuadrada vogts (no podia ser de otra manera) metio cuatro delanteros ahi como pudo de cualqier manera con todos fuera de sitio y sin llevar la iniciativa, fue un autentico desastr. de todas maneras, esto es una cosa q siempe vemos en nigeria, y q siempre paga y caro. si no deja de cuentos chinos y de intentar ganar con el nombre no pasa de la primera ronda. porque ayer mali me gustó en defensa, asi q...
y costa de marfil, pues bueno. me gustaba mas con henry michel (q por cierto, esta tocinillo) en el banqillo. cero elaboracion y el sistema de los 3 centrales fue un desastre... q dindane sea titular es una cosa q no me entra, la verda.
por cierto, golazo (aunq con ayudita en defensa) del delantero futuro campeon de la premier
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio