Ligue 1 2006-2007. Olympique Marsella (3)
Olympique Marsella.
Un equipo que necesita recuperar un lugar en lo más alto. Urge un título que llevarse a la boca en la ciudad sureña, que lleva quince años sin celebrar nada. Todo un mundo. Por eso, el verano vuelve a ser movido en el mercado del OM, que ha confiado su banquillo a un hombre de la casa, Albert Emon.
La llegada de Djibril Cissè, cedido por el Liverpool, es la gran novedad, aunque habrá no podra jugar durante varios meses. La delantera es la línea que ha recibido más refuerzos, con las llegadas de Maoulida y la mencionada de Cissè, además del regreso de Luyindula. Un auténtico “overbooking” tiene en vanguardia Emon. La defensa también ha sido retocada con el fichaje del argentino Civelli, que viene de Banfield y del prometedor Zubar. Sennaoui y Hamel llegan para hacerse con un sitio en la portería tras la salida de Barthez que no se sabe donde acabara
Aún es pronto para saber cómo va a jugar el Olympique de Emon, pero algunos jugadores parecen indiscutibles a priori. Así, Ribèry, una de las sensaciones del pasado Mundial, volverá a jugar un papel decisivo en el frente de ataque (en el OM actúa con más libertad, no tan pegado a un costado); la ausencia de refuerzos para la media hará que Lamouchi y Oruma conserven el puesto. Si Cissè se recupera bien, el Olympique tendrá por fin un ariete resolutivo. Luyindula, Fiorese, Bamogo, Niang, Giménez, … Una nómina de puntas demasiado extensa que habrá que aligerar. La defensa será la línea que Emon tendrá que perfilar más al detalle. Taiwo aparece como fijo en el lateral izquierdo y mucho ojo a Zubar, que llega del Caen, y tiene una pinta extraordinaria. Apunten este nombre.
Las Estrellas
Djibril Cisse
Está por ver si se recupera de la grave lesión que le dejó sin Mundial y a qué nivel (es la segunda muy grave en dos años). De cualquier manera, es un delantero espectacular: rápido, potente, valiente, con instinto, … Un portento llamado a marcar época en Europa y al que las lesiones están destrozando. En el Liverpool nunca congenió con Benítez.
Franck Ribèry
Causó sensación en el Mundial por su rapidez y explosividad pero en Marsella ya era un ídolo. En el Velodrome juega con más libertad que en la selección y debe estar ante el año de su consagración aunque el jugador podria abandonar la disciplina Marsellesa y recalar en el conjunto rival Lyon o en el Arsenal rumbo a la Premier. Fue al Mundial ante el clamor popular.
Ismaila Taiwo
Lateral izquierdo muy veloz y de buena técnica individual. Se suma constantemente al ataque. Destacó en la Copa de África con la selección nigeriana y se hizo fijo en Marsella. Potente disparo con la zurda.
Samir Nasri
Uno de los jóvenes valores con más futuro de Francia. Su adaptación al equipo el año pasado fue magnífica y empieza a ser toda una realidad. Talentoso y creativo.
Etiquetas: Futbol Francés
1 comentarios:
Este equipo anda de capa caída desde que se desmembró a mediados de los 80. De aquel equipo no queda ni el espíritu, por no hablar del juego. Destaca Ribery, un extraordinario jugador que en el Marsella ocupa todo el frente de ataque y puede actuar con más libertad que en la selección donde, a partir de ahora, le tocará la difícil papeleta de suplir a Zidane.
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio