18 diciembre, 2008

Apertura 2008. Triangular final: San Lorenzo 2-1 Tigre

Fácil para el Ciclón
En el neutral campo de Vélez, San Lorenzo volvió a ser el de las primeras diez fechas del campeonato y no tuvo problemas para vencer al novato Tigre, superado por la situación. Al conjunto de Russo le bastó la primera mitad para arrollar a su rival, al que dejó vivo por su falta de definición. En la reanudación las fuerzas se igualaron pero el gol de Lázzaro no sirvió para nada. Si gana el sábado a Boca, San Lorenzo se lleva el Apertura.

40 años después un triangular final define el título en Argentina. En aquella ocasión, el único antecedente hasta ahora, los componentes eran otros, River Plate, Racing y Vélez. De nuevo dos de los cinco grandes se encuentran en la pelea (Boca Juniors y San Lorenzo) mientras que Tigre partía como acompañante, con pocas opciones reales de título, algo que ha confirmado en este primer encuentro. Sus actuaciones en los dos últimos años en primera han sido sobresalientes, pero a la hora de la verdad le falta dar el paso definitivo.

San Lorenzo aplastó a Tigre. Tras un arranque algo nervioso e impreciso, con momentos de tanteo y sin dominio claro en el primer cuarto de hora, los de Almagro se hicieron con el balón y todas sus piezas de centro del campo y ataque comenzaron a cumplir su función al mejor nivel, conectando colectivamente y volviendo loca a la defensa de Tigre. Después de un aviso de Santi Solari e imponiéndose con mayor determinación minuto a minuto, en el 18 llegó el primero. Importante robo de Ledesma en campo contrario, desde la izquierda la puso Solari para que Barrientos remachara en área pequeña.

El gol sirvió para que San Lorenzo se agigantara y achicara a Tigre. Fueron minutos donde los de Cagna no olieron el balón y defensivamente se mostraron distraidos. En el 20, en una larga jugada de mucho toque, Bergessio anticipándose logró el segundo finalizando una excelente jugada de Barrientos por la derecha. Lo del Pitu ayer fue espectacular y confirmó su gran año, desbordando, levantando la cabeza y mirando a área y portería. Sin darse cuenta el marcador reflejaba un 2-0 que ponía las cosas claras y reflejaba la desigualdad de un partido que en los primeros 45 minutos no varió su sino y pudo acabar en goleada.

El ejemplo para Tigre era reciente, en la jornada 18, cuando se vieron en una situación calcada frente a Rosario Central y entonces si dieron la vuelta a la tortilla. Ayer fue distinto, Tigre jugó uno de sus peores partidos, asfixiados, manifestaba su miedo con el 2-0 sin reacción alguna, sin arriesgar y no pudo creer en si mismo. Seguía defendiendo con todo cualquier balón parado y con el esférico en posesión ni lograba clarividencia a través de un Morel desaparecido que fracasó, ni los puntas obtenían la pelota en condiciones, además de no utilizar las bandas con unos laterales muy apagados. Luna fue quién más luchó, pero en la primera parte lo que llegaba a Orión era muy fácil. Por su parte los azulgranas siguieron manifestando su superioridad tanto individual como colectiva, tocando continuamente y pudiendo aumentar la renta.

La salida en la segunda parte del veterano Lázzaro avivó algo a Tigre para recortar distancias mediante centros al área. Así fueron las únicas llegadas de Tigre y así se llegó el único gol que consiguieron, en un choque en el que San Lorenzo ya se había relajado, dosificando y cediendo terreno al quitar a Solari (fue de más a menos) por apoyar al doble pivote. El tiempo pasó para ellos placidamente ya que a pesar del gol de Lázzaro en un cabezazo en el 75 (la primera ocasión había llegado pocos minutos antes) tenían controlada la situación. La nota negativa la puso Islas, el portero de Tigre, que fue expulsado en el descuento por una agresión.

En el San Lorenzo – Boca Juniors esperamos más intensidad, y sobre todo un duelo más igualado y disputado, ya que quién se lleve ese partido tiene las de ganar. Si se da el caso de empate, San Lorenzo echará de menos todas las ocasiones desperdiciadas en este partido para el goal-average. No podrá especular con el empate, pero si sale a la cancha con la misma actitud ganadora que frente a Tigre, puede conseguir la proeza y hacer a los xeneizes perder otro desempate como le sucediera en 2006 con Estudiantes.

Las estrellas de San Lorenzo

Desde la consecución del Clausura 2007, hace año y medio, San Lorenzo ha pasado por malos momentos, pero con Russo en el banquillo cogiendo un plantel deprimido tras la marcha de Ramón Díaz y un bloque de jugadores en los que confiar por sus buenas virtudes, no debe ser una sorpresa que esté a un partido del título. En el campeonato regular pasó por un serio bache avanzado el campeonato, pero finalmente ha sido el equipo más goleador junto a Lanús, y el segundo menos goleado, sin mostrar debilidades concretas. Sobre el campo, Ledesma es el faro y a su alrededor tiene un equipo abierto cuyo mayor peligro reside en la presencia de espacios, por la velocidad y talento de sus atacantes, además de tener un buen número de jugadores consagrados y veteranos que forman su columna vertebral. Estos son sus mejores exponentes:

Agustín Orión: Toda su trayectoria dedicada a San Lorenzo, rechazó ofertas del exterior y fue llamado alguna vez a la selección de Basile. Con Ramón Díaz dejó el banquillo para salir a guardar el arco del Ciclón y desde entonces es una garantía. Portero especialmente rápido de reflejos.

Adrián Gonzalez: El capitán del equipo, lateral derecho ya veterano, ha tenido dos épocas en San Lorenzo y es un modelo a seguir en el club. Pequeño, se incorpora al ataque y es goleador gracias especialmente al disparo que muestra en los libres directos. Bota casi todo a balón parado.

Cristian Ledesma: Antes de llegar al Olympiakos ya salió campeón en San Lorenzo. Experimentado a nivel de clubs y selecciones, es el organizador del equipo y a su temple y precisión para el pase ha añadido una importante intensidad defensiva. El eje.

Pablo Barrientos: El Pitu es uno de los magos del equipo. De su irregular paso por Rusia regresó cargado de ganas y ha sido el máximo goleador del equipo desde el costado derecho. Impredecible y polémico, rápido y regateador, cuando está centrado es muy complicado de parar.

Gonzalo Bergessio: Al igual que los anteriores no se contrastó en Europa (Benfica), pero ha recuperado su juego. Muy móvil, entregadísimo, con clase, dificil de defender, es siempre una solución. Si definiera mejor sería un gran delantero. Debutó en octubre con la albiceleste.

Etiquetas:

15 comentarios:

A las 12/18/2008 8:59 p. m. , Blogger Sergio Santomé ha dicho...

Tigre se quedó casi sin opciones tras la derrota, y a San Lorenzo se le pone de cara. Ese Boca-San Lorenzo será como una final, el que gane ese partido será campeón, aunque si es Boca el que gana, también tendrá que puntuar ante Tigre o esperar a que el golaverage sea favorable.

Apuesto por Boca para ganar el título.

Un abrazo!

 
A las 1/11/2009 2:37 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Al final ganó Boca el más grande volvió al sitio donde le correspondia.

 
A las 1/15/2009 10:46 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Tigre debió ganarlo.

Por cierto, en mi blog ya dispongo de mi nueva encuesta y de muchos más post sobre el fútbol de las islas, un fútbol apasionante que descubrí recientemente y que vale la pena seguir de cerca. Ya se han disputado tres jornadas y el torneo está siendo apasionante. Te lo recomiendo. Me gustaría que participaras de él bien comentando, bien votando o por qué no, haciendo ambas cosas. Un saludo y enhorabuena por tu blog. futboldelasislas.blogspot.com

 
A las 1/19/2009 12:37 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Ya dispongo de una nueva encuesta, esta vez hablamos de porteros. Además podrás ver los resultados de la encuesta pasada en la que espero que votaras y toda la actualidad del fútbol de las islas. Espero que sigas participando y votando para poder tener muy presente tu opinión en mi blog, bien en forma de encuesta, bien en forma de comentarios o por qué no, de las dos formas. Un saludo y enhorabuena por tu blog. A ver si superamos el número de votos de la última encuesta como ya pasó con la última.

futboldelasislas.blogspot.com

 
A las 1/25/2009 12:10 p. m. , Blogger José Sellés ha dicho...

Hola, he leído que te gusta mucho la Premier League,
¿Viste la FA Cup?, qué opinión te merece
Contéstame y visitame en futbol-chicks.blogspot.com

 
A las 2/11/2009 6:04 a. m. , Blogger Bocha ha dicho...

Hola que tal

Soy Bocha, creador del blog Abran Cancha. Estoy muy interesado en tener un intercambio de links con tu blog, la verdad que me ha gustado mucho y seria un honor tenerlo entre mis enlaces. Un abrazo grande y te espero por…

Y si quieres agrégame a seguidores…

www.abran-cancha.blogspot.com

 
A las 2/25/2009 5:09 p. m. , Blogger tomáaas ha dicho...

te interesa un intercambio de enlaces? mi blog es http://dinero-paypal-gratis.blogspot.com
Si quieres intercambiar enlaces enlaza mi blog con este nombre: GANA DINERO NEOBUX y deja un comentario en mi blog con el nombre que queires que te enlace y tu blog, Un saludo.

 
A las 2/26/2009 12:55 p. m. , Blogger blogsportive ha dicho...

muy bueno tu blog.Por cierto como quedo San lorenzo contra Tigre
Lo seguire amenudo.Un abrazo

Visita:http://elfurbolero.blogspot.com/

 
A las 2/26/2009 12:56 p. m. , Blogger blogsportive ha dicho...

me equivocado con la direccion es esta:http://trugacol/actualidaddeportiva.blogspot.com

 
A las 3/17/2009 2:04 a. m. , Blogger Anibal ha dicho...

Hola que tal. intercambias links????
Respondeme en:
ActualidadRealMadrid
Saludos

 
A las 11/20/2009 8:21 p. m. , Anonymous valencia cf ha dicho...

que paso con el blog!!! ya no anda mas?

 
A las 11/26/2009 9:43 p. m. , Blogger Aledato ha dicho...

Hola que tal, soy Alejandro Solòrzano , Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
Puedes ganar hasta 50 euros AL MES por cada blog o web.

Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos y calcular el nº de entradas aceptadas.



Alejandro Solórzano


Tel: (503) - 74532917



Msn / Messenger : alejandromd5@hotmail.com



Persona de contacto : Oscar Alejandro Solorzano




Saludos cordiales.

 
A las 4/07/2010 7:26 p. m. , Blogger Joaquin ha dicho...

Hola qué tal? estuve viendo tu blog y tengo una propuesta para hacerte: desde 4 euros (Sin importar la cantidad de visitas que tengas) por colocar un pliego de publicidad.
Es compatible con anuncios google y no es nada erótico ni pornografía.
Si te interesa comunicate!

 
A las 5/13/2010 12:13 a. m. , Blogger Unknown ha dicho...

Hola, soy el administrador de www.futbolpasion.eu y queria contactar contigo para tratar un intercambio de enlaces, y puesto que no e encontrado en tu blog un email de contacto te dejo aqui uno mio potrocofreitor@gmail.com por si te interesa el asunto y lo tratamos.

Saludos.

 
A las 2/02/2011 2:26 a. m. , Blogger Miguelito ha dicho...

Hola!. Mi nombre es Miguel Alejandria y navegando por internet me encontré con tu pagina: http://futboldejavi.blogspot.com/ , y estaba pensando en intercambiar enlaces contigo.
Tu enlace apareciera en: http://narutinxd.blogspot.com / un sitio con alto numero de publicaciones, pocos enlaces salientes y un alto numero de visitas que se van incrementando exponencialmente.
Si esta interesado por favor pon mi enlace en tu Blog con los siguientes datos y envíame un mensaje a ae_miguel@hotmail.com para poner el tuyo al instante:
Titulo: series online
Url: http://narutinxd.blogspot.com/
codigo enlace:
series online
Gracias por tu tiempo;
Miguel Alejandria

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio