14 mayo, 2008

Diles que se vayan, diles que se vayan...

Con el puño fruncido por un billete necesario a la Champions League y una gran sonrisa, incluso alguna lagrimilla, nos acostamos los atléticos el pasado domingo. 11años después volveremos a la elite continental. Pero pronto nos obligan a difuminar nuestras ilusiones, pequeñas ilusiones hasta el momento, pero al fin y al cabo, huelen a lo que algún día buscamos recuperar. El caso es que los delincuentes que dominan el club a modo dictatorial vuelven a saltar a la escena.

Cerezo & GilMa comparecieron el martes con el comunicador español al que peor le sienta cumplir años, el amigo De la Morena. Al ser colegas nunca les ha puesto en aprietos, ni desde luego van a mostrar la realidad del club. Lo de Cerezo es más sangrante, la marioneta que no tiene escrúpulos en hacer el ridículo cada vez que aparece en público. Gil Marín se dedica a trincar dinero, y lo demás le viene al pairo.

Nos dejaron perlitas, aprovechando el buen momento del equipo, comparado a los resultados deportivos de los últimos años. La más sangrante fue decir por primera vez que en el cambio del Calderón por la Peineta el Atlético no sacará ningún beneficio económico. Si, muchos nos lo esperábamos, pero yo al menos no así. Han demostrado tener el valor y la vergüenza de volver a mentir a una entidad centenaria, de reirse de nosotros en nuestra cara con sus intenciones de seguir robando del club. No contentos con eso, a la pregunta ¿y como piensan pagar la deuda? Tras unos segundos de silencio, a Cerezo no se le ocurrió otra respuesta tan penosa: ‘Pues como podamos’. GilMa volvió a replicar, en la búsqueda por ver quien es más inepto: ‘La Champions es muy perjudicial económicamente’. ‘Para nosotros el atlético no es rentable’. ¿Quieren concienciarnos para quedar cada año duodécimos y así no tener pérdidas? No cuela, nada cuela.

Sobre el campo hemos podido disfrutar del mayor talento puro de la actualidad, algo impagable, rodeado de cuatro futbolistas de muy buen nivel, capaces de ocultar la triste realidad y conseguir el objetivo marcado. En liga, porque en las copas hemos hecho el ridículo. Aguirre, con el conservadurismo criticado, no tenía para más. Porque el mexicano no es un entrenador grande, puede imprimir todo el carácter del mundo y ser una maravillosa persona, pero tácticamente el equipo deja que desear en todos los aspectos. Principalmente en no conjuntar las líneas y dar la impresión de parecer un equipo partido en dos. Deficiente en defensa, y notable en ataque. Además, estratégicamente es un fraude. Ahora llega el momento de decidir en torno a su continuidad. Si llegara un grande, contrastado y con experiencia, bienvenido sea. Pero hay que ser cautos, y no sería negativo apostar por su continuidad. Desde luego si el recambio se llama Quique no vamos a ningún lado. Se necesita tranquilidad, más tranquilidad porque aunque los de arriban digan que actualmente existe, es mentira. No hay más que dudas, y dudas, y dudas, en todos los frentes, para tener un futuro prometedor no podemos tirar cada año los dados. Haciendo tan mal las cosas, a mi me cuesta disfrutar del momento, me agota tanto sin sentido. Aunque este blog no suela tratar estos temas, me parece justo denunciarlo.

A los atléticos en general no. Algunos han caído tan bajo que celebran un cuarto puesto en la fuente de los éxitos, congregando bastante más gente que en una manifestación anti-directiva. Si en la última jornada llegamos al tercer puesto ¿también irán allí a dejarnos en ridículo? Si es así Neptuno debería sacar el tridente y poner a cada cual en su sitio. Ya basta de mediocridad, que somos el Atlético de Madrid. Y van 20 años. En ningún otro club del mundo han dejado delinquir del mismo modo.

Etiquetas: ,

9 comentarios:

A las 5/15/2008 7:02 p. m. , Blogger Christian ha dicho...

que Neptuno saque el rastrillo, haga un agujero y los entierre a todos!!! jajaja. La verdad que vuestra situación es precaria. Que digan que el Atleti son perdidas para ellos me parece una falta total de respeto. Si fuese asi, lo habrían dejado ya, no??? porque el dinero que trincó Gil ya se les hubiese evaporado. Y la respuesta de Cerezo... manda huevos. Un club no puede vivir al momento y ver como se plantea una situación para actuar. Ese como podamos es un ya veremos. Lo que quiere decir que si llega el momento, dios no lo quiera, en que el agua llega al cuello, se venden 4 o 5 jugadpres y solucionado, no? Ya sabes que opino que cerezo ha tenido cosas buenas, pero en ciertos aspectos está dando una lección de patetismo.
y bueno, yo no sé qué es lo que teneis contra Quique, pero mejor que Aguirre creo que es. Estrategicamente, desde luego.

A ver que haceis este verano. A ver si estos dejan de hacer de las suyas. Ni Diego ni Quaresma son lo que necesita el Atleti.

un abrazo y suerte

 
A las 5/15/2008 8:39 p. m. , Blogger Flash ha dicho...

Aupa atleti!!
Que pena que no vayais a pasar de la ronda previa, pero de ilusion tambien se vive...jeje
cuidate javito, nos vemos mañana!

 
A las 5/15/2008 11:42 p. m. , Blogger piterino ha dicho...

No conozco a fondo los pormenores de la situación actual y la gestión de Cerezo y Gil Marín, pero está claro que la conversión en SAD conlleva riesgos así.

Siempre he criticado a los atléticos (con cariño, eh?) por ponerse un listón enorme y, al no superarlo, llorar y escudarse en el fatalismo absurdo del "Pupas". Pero viendo que el año que por fin dan un paso adelante en el retorno a la grandeza deportiva tampoco lo disfrutan, empezaré a criticaros por otra cosa, jeje.
Un saludo, buen post.

 
A las 5/16/2008 5:48 p. m. , Blogger Enamorado Del Fútbol ha dicho...

Deberiais alegraros por la situacion y buscar menos problemas de momento, esta claro que la directiva y sus actuaciones son pésimas pero...estais en champions...a disfrutarlo!

Nuevo artículo en EDF
Saludos
www.enamoradodelfutbol.blogspot.com

 
A las 5/16/2008 6:15 p. m. , Blogger Unknown ha dicho...

Yo también canté hace poco en el Calderón el Cerezo vete Ya. No mereceis ese presidente bocazas y corrupto. En fin, suerte en la Champions

 
A las 5/16/2008 7:57 p. m. , Blogger No, gracia a vo´ ha dicho...

He hecho un trabajo sobre los últimos diez años del Atlético de Madrid y se han cometido atropellos de todo tipo!

Muchos de los aficionados que van a festejar a Neptuno no tienen ni idea de la rica y trascendente historia del club.

Pero como digo siempre, le vendimos el alma al diablo! Si no se fueron antes menos se van a ir ahora!

Saludos

Migue

 
A las 5/17/2008 2:19 p. m. , Blogger Alvaro ha dicho...

Ese cuarto puesto es algo engañoso, al menos para mí. No sé si debía haberse celebrado en Neptuno, cual campeón de Liga. Es un logro volver a entrar en Champions, pero tampoco debe desatarse la euforia desmesurada. Aún así, me alegro por vosotros.

Un saludo.

 
A las 5/19/2008 12:26 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

El atletico, en lugar de disfrutar, a rajar de aguirre y compañia...Pero si el vasco fue fichado para eso...

www.dedomingoadomingo.com

 
A las 5/20/2008 2:32 p. m. , Blogger Anfield ha dicho...

A ver cuando hablas de Lopera...porque este tambien se las trae.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio