6 años después, el Feyenoord vuelve a tener a tiro un título
Nueve años sin ganar cualquier campeonato local, seis han volado ya desde el último trofeo que levantó el conjunto de Rotterdam. Demasiado tiempo para uno de los tres equipos más carismáticos de Holanda que no ve solución a sus problemas. Seguramente por eso De Kuip se volcó ayer para dar alas a sus jugadores en la copa. Con un cuadro asequible hasta semifinales (Utrecht, Groningen, Deurne, Zwolle), y Ajax y PSV eliminados, el bombo decidió enfrentar a Feyenoord y NAC Breda, revelación de este año en la Eredivisie. De todos modos, no podía fallar el Feyenoord en esta eliminatoria con todo de cara a un pasito de la final.Un único punto separa a ambos equipos en el campeonato de la regularidad, en el que este año se está fallando más de lo debido y por eso los modestos están más cerca que nunca de los grandes. Aunque esa es otra historia, una historia que hoy pueden decidir PSV y Ajax con la disputa de su atrasado duelo en Eindhoven. Pero quedaba un dato en la retina del Breda, el sangrante 5-0 que recibió por parte del Feyenoord en liga les amilanó desde el minuto uno, saltando al campo con un conservadurismo ante el que no pudo reaccionar cuando llegó la necesidad de soltarse.
La primera parte no tuvo demasiada emoción, posesiones largas de ambos equipos buscando que pasaran los minutos, sin Sahin ni Landzaat participativos por lo que las ocasiones escaseaban. Ten Rouwelaar, guardameta del NAC, salvó algún que otro disparo meritorio, mientras que en ataque solo el talentoso Lurling, ex del Feyenoord (fue silbado por la grada), aparecía aisladamente pero echó en falta algún apoyo.
En la segunda mitad, un tempranero tanto de Mols adelantó al Feyenoord tras ganar la espalda de la defensa rival, hasta ese momento bien conjuntada. Este gol desarboló los planes del Breda que fue despreocupándose en defensa e intentando llegar al área por bandas, aprovechando las subidas de los laterales, sobre todo por la derecha con Elshot. Pero llegó el 2-0 que sentenciaba. Gio avisó fallando lo imposible en boca de gol, e instantes después, en el 74’ Landzaat planeó una sutil vaselina que besó la red. Enloqueció la bañera, el Feyenoord se metía en una final en la que tendrá por adversario a Heracles o Roda, y que si la gana como todo parece indicar le insuflará una dosis de confianza y optimismo necesarios.
Mención especial merece la temporada del NAC Breda, de las mejores de su historia pese al resquemor que les queda no poder colocar la guinda con una final copera. Lo tenían muy complicado y no pudieron aguantar. No cometió errores porque apenas arriesgó, replegó y anticipó en defensa pero con poca presencia ofensiva, los Lurling, Amoah (ayer entró como suplente), Ammi, Stam o Elshot, tienen más de lo que ofrecieron, y la descarada búsqueda del empate les restó opciones ante los chicos de Van Marwijk.
Este fue uno de los dos ejemplos que nos dejó la noche de ayer en el que vemos como equipos históricos que pasan por años oscuros se aferran a la copa buscando mitigar su realidad. Con el Westfalen Stadium abarrotado, el Borussia Dortmund sumido en una grave crisis salió a comerse el campo ante el Carl Zeiss Jena, histórico club de la República Democrática Alemana y actualmente en segunda división. También se jugaban entrar en la final, y el Dortmund lo consiguió con un claro 3-0. Feyenoord y Borussia lo merecen, sobre todo su gente, en sus países nadie puede presumir de sentirse tan arropado.
Etiquetas: Futbol Holandés



8 comentarios:
Buena información.
El Borussia de Dortmund es un gran equipo y hablo de él porqué es uno de mis equipos favoritos y todo y estar muy abajo de la tabla de la clasificación cada año la afición nunca se cansa de animar, y bueno el Feyenord con mejor plantilla que años anteriores, aún puede ganar la Evedivisie aún que sea dificil y tiene un titulo al que demostrar lo que vale.
Gran post.
Si fuera seguidor del Feyenoord (como el gran Iván Castelló) estaría de todos modos muy disgustado porque, con un poco de seguridad defensiva y más regularidad, la Eredivisie habría estado más al alcance de la mano que nunca.
Me parece que el Feyenoord puede recoger los frutos de su apuesta de fichajes esta temporada(Makaay,Gio...)se lo merecerian y eso que dejaron salir a Drenthe muy a su pesar
La temporada del Feyenoord ha sido demasiado irregular y después del gran inicio de liga que tuvieron el rendimiento general bajó mucho y un equipo con buen personal (Sahin, De Guzmán, Hofs, Makkay, Slory) no ha sido capaz de sacar adelante algunos partidos que ahora le permitirían estar más arriba. Con el empate de hoy del PSV (soporífero e intragable partido ante el Ajax) las opciones son pocas (a 7 puntos ,faltando 5 jornadas)
La baja de Drenthe no se ha sentido y es cierto lo de los refuerzos que resultaron acertados. Saludos!!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Le hace falta al Feyenoord ganar algo para poder reducir la distancia que le separa en los últimos años tanto de PSV como Ajax. Un abrazo.
Y el tercero que se aferra a la Copa como válvula de escape es el Valencia. Buenas noticias para el Feyenoord porque este verano se han reforzado bien y tenían un buen bloque, aunque como comenta Piterino falta buenos mimbres en la zona defensiva. ¿Cómo marcha Nuri Sahin? Es un jugador fantástico, a ver cuando lo vemos en un grande.
Un abrazo javi, me leo de cabo a rabo todos sus posts aunq reconozco q la pereza puede cnmigo a la hora de dejar comens ajaja
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio