Un penalti da alas a Malí
El tercer y último partido de la jornada del lunes tardó en comenzar, por un apagón surgido en los minutos previos. Cuando parecía que se podría suspender el encuentro, se solventó la situación y un cuarto de hora después del horario concertada el balón se puso a rodar. Pese a la luminosidad en el estadio, el apagón se trasladó a los jugadores que para cerrar la noche nos brindaron otro soporífero duelo. Y van cuatro.
Futbolísticamente Malí es muy superior a Benín, y así se mostró, llevando el peso durante los noventa minutos con la ‘armada española’ (Keita, Kanouté, Diarra) al frente. Benin dentro de sus limitaciones, planteó un partido inteligente. Sin recursos técnicos, excepto Omotoyossi -su mejor jugador- y Tchomogo que aguardaban en punta posibles contras para explotar su velocidad, el resto del equipo se replegaba, todos muy juntos y ejerciendo de carniceros ante sus rivales, a los que no daban respiro. Presionaban como jabatos y para oxigenar paraban el juego a base de faltas. Sorprendentemente esta táctica resultó en la primera parte, Malí estuvo muy imprecisa de cara a puerta y no aprovechó sus ocasiones.
El sevillista Keit

Benin lo intentó a zarpazos, rompió la telaraña y se lanzó algo hacia la otra mitad de la cancha, pero sin la calidad necesaria como para crear verdadero peligro. El balón nunca llegó a Omotoyossi en condiciones, y solo con algún intento de este consiguió provocar peligro. En el minuto 83, una doble oportunidad con dos disparos consecutivos generó algo de miedo a los malienses. No pasó nada más, y con 1-0 a favor de Malí se llegó al pitido final.
Lo mejor que puede sacar Malí del partido es que todos sus hombres salen vivos. Además, los terrenos de juego en pésimas condiciones están deteriorando demasiado el espectáculo, aunque parte de la culpa la tengan también los equipos. El grupo B, denominado grupo de la muerte, se queda con Malí y Costa de Marfil en cabeza, mientras que Nigeria, con la derrota de hoy, ya no tiene margen de error.
Ficha del partido:
- Malí 1-0 Benin (Kanoute 49’)
- Malí (4-4-2): M. Sidibe; A. Sidibe, Kante, Coulibaly, Diamoutene; Dembele, S. Keita, Diarra, B. Touré (Diakite 71’); Kanouté, D. Traoré (Sidibe 55’).
- Benin (4-4-2): Chitou; Adjamossi, Adenon, Chrystosome, Gaspoz; Boco, Ahoueya (Oladipikpo 82’), S. Tchomogo (Maiga 69’), Oketola (Sessegnon 53’); O. Tchomogo, Omotoyossi.
Etiquetas: Copa África, Futbol Beninés, Futbol Maliense
7 comentarios:
De momento futbol poco.
el terreno de juego esta fatal y asi los jugadores no pueden aprovechar su velocidad.
Nigeria-Costa de Marfil
me a defraudado.
Mali no creo que tenga tan buen equipo como para ganar.
Está claro que Mali es superior Benín, pero no sé si les alcanzará para pasar en un grupo tan complicado como en el que están.
Kanouté es un tío clave al igual que su compañero de equipo Keita.
Las críticas hablan muy bien del debut de Marruecos y de un golazo marcado por el jugador del Chelesa Salomón Kalou que ha dado la victoria la victoria a Costa de Marfil.
No he podido ver hoy los resúmenes. Tus artículos me han ilustrado, Javi.
no he tenido la posibilidad de ver los encuentros, por eso tus analisis, que por otra parte son muy buenos, me vienen perfecto para la ocasion.
En esta Copa apuesto por Costa de Marfil.
Un abrazo!
Yo contigo estoy quedando de la muerte ;-) me leo tus post y luego si sale algún comentario pues estoy al día. Un beso
La Copa Africa está siendo muy disputada pero está habiendo ausencia de calidad de juego. Todo se resuelve en táctica y balones parados. Yo esperaba más espectacularidad de esta competición, la verdad.
menuda bacalá de partido. sin luces y sin sissoko, es q faltaba todo. patido lento (aunq no tanto como el de las 6) y sin ninguna tecnica o tactica. lo intentó keita, q me gustó.
de todas maneras, creo q benin izo el pasado mes de diciembre una especia de castings en paris para intentar reclutar gente q supiera jugar a futbol y q tuviesen algun lazo con benin. no sé si fueron ellos o fue otra seleccion, pero bueno, perfectamente pudieron ser ellos.
Vaya por delante que lo vi a cachos mientras veía el Liverpool (por cierto, lo vuestro a balón parado es grave), pero Mali no hizo nada del otro mundo para llevarse la victoria. Es más, yo creo que un empate hubiera sido justo, porque Omotoyosi llegó alguna vez con bastante peligro.
Un abrazo.
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio