24 enero, 2008

Guinea da la sorpresa, y pone emoción al grupo A.

Pocos lo esperaban, pero la selección de Guinea fue capaz de imponerse a la de Marruecos, sobre el papel superior, y que llegaba con el objetivo de finiquitar su pase a cuartos tras la goleada conseguida frente a Namibia el pasado lunes.

En un estadio que conforme avanzaban los minutos se iba llenando, y cuyo terreno de juego estaba en deprimentes condiciones (cada vez va a peor), Guinea salió con ganas desde el principio. Safri y compañía no eran capaces de crear juego e hilar pases con calma en el centro del campo. Al estado del césped, se le sumaba la fuerte presión de los guineanos, que estaban pegados a su rival, impidiéndoles actuar y evitando un partido fácil para Marruecos, en numerosas ocasiones con dos o incluso tres defensores en la marca. Desde el comienzo fue un partido de choque, Marruecos solo podía parar a faltas las rápidas embestidas de los guineanos y estos contestaron a ratos de la misma manera.

Guinea se adelantó rápidamente cuando apenas había llegado al área de Fouhami. Feindouno botó una falta lateral, y cuando todos pensaban que buscaría el centro, sorprendió con un preciso disparo al palo corto. A partir de ahí, Marruecos era incapaz de generar peligro, y sobre todo, tener la presencia de un jugador que inventara algo distinto, como Alloudi, trigoleador en el partido inicial, y ausente hoy por lesión en la rodilla. Hadji lo intentaba esporádicamente, pero apenas le llegaron balones en condiciones para rematar.

Feindouno, Bangoura, Youla o Mansare no paraban de correr y pelear en ataque, buscando el segundo gol. Aunque faltaba calidad, en cada galopada demostraban su supremacía física. No daban un balón por perdido. En el minuto 59, Feindouno se inventaba un pase al hueco ante la mirada atónita de la defensa contraria, que veía como Bangoura ponía el segundo gol después de un excelente desmarque. En la jugada siguiente recortaron los marroquíes gracias a Aboucherouane, que acababa de saltar al campo y en un disparo lejano sorprendió a Camara (en general, el nivel mostrado por los porteros africanos está siendo pésimo). El partido estaba frenético y tres minutos después Guinea volvía a abrir distancias con un penalti que transformó Feindouno, sin duda el jugador del partido.

El mediapunta del Saint Ettiene fue expulsado cinco minutos más tarde por una absurda agresión, dejando a su equipo en inferioridad. Túnez volvió a marcar, pero ya era demasiado tarde. Ouaddou remató de cabeza en el 90, y apenas tuvo tiempo para más. Buen partido el que nos han ofrecido ambas selecciones, disputadísimo hasta el final, con nervios, polémica… y una gran alegría para los guineanos, que tienen ahora todo a favor para pasar a cuartos de final, salvo tropiezo sonado frente a Namibia.

Ficha del partido:

- Guinea 3-2 Marruecos (Feindouno 11’, Bangoura 59’, Feindouno 63’) (Aboucherouane 60’, Ouaddou 90’)

- Guinea (4-2-3-1): K. Camara; Jabi, Omer, Balde, I. Camara (Zayatte 81’); Sylla, M. Cisse; Bangoura, Feindouno, Mansare (Sacko 79’); Youla.

- Marruecos (4-3-3): Fouhami; Erbati, Basser, El Kaddouri, Ouaddou; Kharja (Aboucherouane 55’), Safri, Kissi; Zerka (El Moubarki 80’), Hadji, Sektioui (Chamakh 64’).

Etiquetas: , ,

3 comentarios:

A las 1/24/2008 10:29 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Con lo que me gusta marreucos .. se va aquedar feura :(

 
A las 1/24/2008 11:40 p. m. , Blogger Cacau ha dicho...

Bueno a mi no me an dado la sorpresa yo veo mejor a Guinea que a Marruecos y as sin Alloudi. Feindouno fue el mejor dle partido pese a la absurda expulsion. Guinea mejoro en defensa y eso le llebo al triunfo.

coincido los porteros fatal TODOS
Por cierto Ghana no me convence marruecos podria ganarle.
el centrla marroqui n oera malo y el hadji tampoco.

un saludo

 
A las 1/25/2008 5:35 p. m. , Blogger piterino ha dicho...

Ojo porque a Feindouno le van a caer varios partidos y el futuro de los guineanos sin él se me antoja breve ...

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio