Camerún arrasa sin demostrar nada
Otto Pfister demostró con su alineación titular que el partido frente a Egipto no le gustó nada de nada. Borrón y cuenta nueva para Camerún, de medio campo para arriba solo Samuel Eto’o repitió en el once. En la medular actuaron los tres mismos hombres que saltaron en el segundo tiempo contra los egipcios. Por su parte, Zambia repetía el mismo once.
Los zambianos saltaron con hambre de triunfo al campo. Dominaron los primeros minutos, conscientes de que sacando algo positivo en este partido estaban clasificados para cuartos de final. J. Mulenga y Chamanga asustaron a Camerún, pero llegó el gol de Geremi en un libre directo y la situación cambió por completo a la media hora. De centro de campo para adelante, Zambia se plantó de igual a igual a Camerún. Sin embargo, la horrorosa defensa y un portero propio de las ligas de veteranos les condenó.
En el 32’ llegaría el segundo tanto, obra del veterano Job que recibió un regalo de la defensa rival. Zambia empezaba a ser un disparate, Nketani se marchaba del campo por decisión técnica, y la retaguardia era un manojo de nervios. Esperando que llegara el descanso, llegó el tercero, el balón le llegó a Emana en un buen servicio de Bikey, y este aprovechó la pasividad zambiana para definir a placer, regateando al portero.
En la segunda parte intentaron sacar algo de casta los jugadores de Zambia, conscient

De Zambia, hay que destacar a Felix Katongo, que lo intentó todo y de nuevo fue el mejor de su equipo, al igual que en la primera jornada. Por Camerún, gran trabajo de Emana que completó un excelente partido. Les puede subir la moral a los leones indomables, pero desde luego ha sido un partido regalado. El grupo queda prácticamente resuelto, y Egipto y Camerún pasaran salvo sorpresa mayúscula a cuartos de final.
Ficha del partido:
- Camerún 5-1 Zambia (Geremi 28’, Job 32’ y 83’, Emana 44’, Eto’o 65’) (C. Katongo 89’)
- Camerún (4-4-2): Kameni; Geremi, Bikey, R. Song, Atouba; Binya (Nkong 63’), Emana (Idrissou 77’), A. Song; Mbami (Makoun 68’), Job, Eto’o.
- Zambia (4-3-3): Mweene; Hachilensa, Mwanza, Nketani (Himoonde 39’), Musonda; Chansa, Bakala (Njovu 83’), F. Katongo; J. Mulenga, C. Katongo, J. Chamanga (Nsunzu 64’)
Etiquetas: Copa África, Futbol Camerunes, Futbol Zambiano
3 comentarios:
Me está gustando sobre todo la actitud de Eto'o, sacrificado con el equipo y sin ser egoista como en otroas oacsiones le hemos visto en el Barca. De todas formas esta victoria no maquilla el mal juego de Camerun y no la considero favorita.
Saludos.
Camerun gano por k la defensa de Zambia es peor que mi abuela.
Zambia de medio cmapo para arriba me gusta mucho sobretdo F.Katongo que me esta encantando y esta bein acompañado por Bakala y luego arriga Mulenga,Chamanga y C.Katongo me gustan e icieron un buen partido pero claro una falta que el portero se situa casi en el otro palo 3 goles regalos es imposible ganar.
De todos modos Camerun no va hacer gran cosa.
Un Saludo
Buah, Javi, he leído "veterano Job" y me ha venido a la memoria la imagen de ese jugador cuando era el más joven en disputar el Mundial de Francia... como pasa el tiempo.
Debemos romper la imagen de que Camerún es el mismo equipo que hace unos años era el mejor de Africa, tuvo una generación maravillosa en los noventa y a principios de esta década pero no ha habido un relevo de garantías.
Saludos
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio