Las manos argentinas brillan en La Liga
Las manos les otorgan la soledad a los porteros. Y el distanciamiento del resto (copyright Maldini). El puesto de portero es quizá el peor para un futbolista, al menos el mas desagradecido. No se puede tener fallos porque a la minima te critican y puedes perder el puesto. En la Liga Española hay casi unanimidad en que Casillas es el mejor portero. A mi tambien me parece el mejor, algo palomitero, pero el mejor. Y después de el, hay dos porteros que estan sobresaliendo por encima del resto.
El prime

Leo Franco es un portero de 28 años, internacional con la selección argentina. En Argentina jugó en el Rojo, Independiente de Avellaneda, el mismo equipo que el Kun Agüero, al que ha ayudado en su integración como si fuera su hijo. Hace ya muchos años que Leo hizo las maletas y se vino a España para triunfar. En 1997, el Merida se hizo con el. Un año después, el Mallorca le fichó, y tras un año en el filial bermellón, dio el salto en 1999 al primer equipo, donde jugó 5 temporadas, consiguiendo una copa del rey.
En el verano de 2004 el Atletico de Madrid se hizo con sus servicios. Se intentaba buscar un sustituto fijo en la porteria colchonera, que desde Molina, no estaba ocupado. Burgos, Esteban, Aragoneses…y yo reconozco que su llegada no me causó mucho optimismo. Atletico y Mallorca tienen buenas relaciones y si miramos el historial, solo Leo ha triunfado procedente de las Islas. Ibagaza, Alvaro Novo, Carreras, Mono Burgos, Stankovic…vamos, que todo lo que llega de Mallorca no me da buena espina, ademas Leo había sido uno de los porteros que mas goles habia encajado, y como me pasa siempre, me equivoqué.
Leo ha sido uno de los puntales del Atletico estos años. Tras 2 buenas temporadas, sonó con insistencia su nombre para sustituir a Dida en el Milan, o a Victor Valdes en Barcelona. Ahora mismo, es uno de los lideres en el Atletico. Humilde y modesto, reconoció que no le gusta que le enfoquen mucho las camaras. Seguro, bien colocado, bueno por alto y agil, su regularidad y su mentalidad ganadora son sus mejores cualidades. Pocas veces se le ha visto cometer errores, ademas últimamente ha mejorado una faceta. Detener penaltis. En el Atletico ya ha parado varios esta temporada. La pasada tambien paró varios. Pero tiene una espina clavada, los cuatro penaltis que le endosó la selección alemana en el mundial, cuando tuvo que salir a sustituir a Abbondanzieri. El no se considera un parapenaltis. Con la selección argentina ha sido internacional en varias ocasiones y jugó en la selección albiceleste que conquistó el Mundial Juvenil de 1997.
Y el otro portero que esta maravillando este año, es Roberto Abbondanzieri, el Pato. Este año, decidió dar el salto a E

Abbondanzieri siempre tuvo fama de hacer cantadas, pero no creo que eso sea muy cierto. Es verdad, que a veces comete errores inverosímiles, pero esta demostrando su categoría en el futbol español, siendo el portero menos goleado de la liga hasta la actualidad. Muchos eran los que no creian en el para ser titular de Argentina por delante de Leo Franco, Ustari o Lux pero en el Mundial tuvo su gran oportunidad.
El Pato, nació hace 34 años en Santa Fé. Comenzó a jugar al futbol en Rosario Central, con quien debutó en primera hace mas de una década. Allí estuvo tres años, hasta 1997, cuando Boca Juniors se fijó en el, y le contrató para ser el sustituto de Oscar Cordoba. Hasta que este se fue al futbol italiano, Abbondanzieri no tuvo su oportunidad. Pero desde 2002 se afianzó en la porteria de Boca, siendo una de las claves en los titulos nacionales e internacionales, sobre todo en estos, en los que Boca apostaba a veces por llegar a los penaltis, la gran especialidad del Pato, y de esta forma, consiguió algunos titulos. La Intercontinental contra el Milan fue en gran parte gracias a el.
Después de estos titulos, le llegó su oportunidad con la albiceleste. Disputo el Mundial sub 17 en 1989, 15 años antes de debutar con la absoluta, con 31 años ya a sus espaldas, quizá la mejor edad para un portero.
Etiquetas: Futbol Argentino, Liga Española
5 comentarios:
leo franco es uno de mis idolos desde el sabado, dios, me emocione con el jejej
aupa atleti!
Sin duda, son dos porterazos, de lo mejorcito de la Liga, además de ser junto a Casillas los menos goleados.
Saludos.
Antes sólo eran los jugadores argentinos los que llegaban, peor ahora, los porterois triunfan cada vez más.
Aunque nadie recuerda que a Leo, fue el Mérida quien lo dio a conocer.
El calcio italiano en manos brasileñas y la liga española en manos argentinas.Fútbol global al poder.Si me tuviera que quedar con 1,lo haría con el meta del Getafe.
Un abrazo.
El mejor portero argentino que tenemos en la Liga es Leo Franco, Pékerman la cagó no poniendolo de titular en el Mundial, el pato Abbondanzieri no le llega ni a la suela de los zapatos.
ARRIBA FRANCO PARADOR!!
Un saludo.
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio