23 enero, 2008

Zambia gana sin problemas a Sudán

Dos selecciones menores cerraban la primera jornada del grupo C. Zambia, lejos del equipo potente que surgió a finales de los ochenta, e inicios de los noventa, pasa tiempos difíciles y desde 1996 no supera la primera fase. Por otro lado, Sudán, dio la sorpresa con la clasificación a un torneo al que no accedía desde hace más de treinta años. No se podía esperar calidad en este partido, y en este sentido fue bastante pobre, pero al menos los dos equipos ofrecieron intensidad y ganas hasta que las fuerzas lo permitieron.

Un error de Sudán en la circulación, permitió robar rápidamente a los jugadores zambianos y montar una jugada en equipo que acabó en gol. Pared entre Chamanga y Jacob Mulenga que acabó con un tiro cruzado a la red del primero de ellos en el minuto 3. Zambia consiguió crear peligro en ataque, gracias a la creatividad, habilidad y descaro de Felix Katongo, por quien empezaban las jugadas, y el tridente de ataque buscando desmarques (Chamanga, J. Mulenga y Phiri), muy superior físicamente a los sudaneses, con una corpulencia que marcaba las diferencias.

En la primera llegada clara de Sudán, Galag envió un potente disparo al palo. El resto de llegadas del conjunto de Mohamed Abdallah no consiguieron inquietar a Zambia, pese a que poco a poco avanzaba algo de terreno y salía de su cueva. La mayoría eran disparos flojitos por parte de jugadores de segunda línea, sin peligro alguno. Los delanteros estuvieron muy desafinados. La entrada de Hado dio más profundidad a la banda izquierda, pero apareció esporádicamente. Gibril estuvo cerca de transformar en gol un barullo en el área. La posesión, en contra de lo que parecía, se mantuvo equilibrada durante los noventa minutos.

En los últimos minutos del primer tiempo Zambia se hizo con el control de balón, y nada más empezar la segunda mitad cayeron otros dos goles. El primero de ellos en el minuto 50, en un rechace de un corner, que Mulenga se encargó de remachar de cabeza. En el 58, Mahgoub no logró atajar un balón sencillo y lo dejo en el área pequeña para que Katongo solo tuviera que empujar. Sudán lo intentó, pero jugó sin cabeza. No ocurrió mucho más, a los dos equipos se le fueron agotando las pilas.

Zambia se la jugará ahora frente a Egipto y Camerún, pero conseguir el pase a cuartos sería un auténtico milagro.

Ficha del partido:

- Sudán 0-3 Zambia (Chamanga 2’, J. Mulenga 50’, Katongo 59’)

- Sudán (4-4-2): Mahgoub; Galag, Khider, Gastin, Gibril; Mustafa, El Bashir (Masawi 80’), Bakhit, Mohamed (Hado 24’); Tambal, Agab (Babiker 56’).

- Zambia (4-3-3): Mweene; Hachilensa, Mwanza, Nketani, Musonda; Kalaba, Bakala, F. Katongo; Chamanga (C. Mulenga 85’), J. Mulenga, Phiri (Mayuka 70’).

Etiquetas: , ,

1 comentarios:

A las 1/23/2008 3:49 p. m. , Blogger Cacau ha dicho...

A mi me parecio uno de los mejores partidos si es verdad que calidad poco pero ubo intensidad y las jugadaas eran rapidas.Sudan no la tocaban mal dentro de sus limitaciones.
Zambia perdio fuelle me gustu mucho el centro dal campo sobretodo F.Katongo y Bakala. y el delantero del primer gol Chamanga.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio