21 enero, 2008

Marruecos pasa por encima de Namibia

Entrenamiento con público para Marruecos frente a Namibia. Con poco público eso si, y un aspecto muy diferente al de la jornada inicial. Muchos asientos vacíos e insufrible calor a las cuatro de la tarde en Accra, sede del grupo A.

Namibia se confirmó como una de las cenicientas de la Copa de África, con un partido horrible y tácticamente deficiente, pagando la inexperiencia y sobre todo mostrándose como un conjunto más que vulgar. Marruecos no tuvo que sudar demasiado para golear. Apenas había transcurrido un minuto cuando Alloudi remachó un balón que inexplicablemente Chamakh no había conseguido introducir en la red. En el minuto cinco, combinación con Hadji y entrando desde atrás Alloudi hacía el segundo con una definición perfecta, sin despeinarse.

Los magrebíes se relajaron y regalaron el cuero a Namibia, que era incapaz de trenzar una sola jugada. En cada llegada daba la sensación de que Marruecos, con sus peligrosos hombres de ataque, podía generar peligro. Y más aun con la defensa de risa que tenían en frente. El partido no tenía ritmo alguno y un hueco dejado por la defensa marroquí, lo aprovechó Benjamin para asistir a Brendell mediada la primera parte, que apareció como un rayo desde la derecha definiendo con su pierna mala en un disparo ajustado al poste. Poco duraría la alegría, ya que Sektioui se sacó un centro de la chistera tras romper a dos defensores en banda izquierda, y Alloudi marcaba de nuevo, esta vez de cabeza. -Primer nombre propio de la Copa de África, el del 7 marroquí que con tres tantos ha liderado a su equipo. Ha sido una pesadilla para sus marcadores, incapaces de pararle por su velocidad y juego entre líneas. Juega en el Al Ain y estuvo lesionado gravemente, pero saldrá rápido hacia Europa, muy posiblemente con destino a Coruña.-

Antes de llegar al descanso, se ampliaría la ventaja hasta el 4-1 tras un penalti cometido sobre el lateral diestro Bassir en una de sus numerosas subidas. Sektioui se encargó de transformarlo y poco más de si dio la primera mitad. La segunda fue aún más tostón, Marruecos estaba conforme mientras que Namibia tiró la toalla y decidió replegarse. Instantes después de salir al campo, Zerka remataba de cabeza un corner, tras salida en falso de Shiningayamwe, hasta el momento de lo mejor de los namibios con alguna que otra parada meritoria.

Marruecos tiene una serie de jugadores interesantes y pese a que el África negra sea el gran favorito para llevarse el campeonato, cuenta con un equipo para llegar lejos, aunque se ve complicado pasar a semifinales. No son el equipo de los 90, y hace que no ganan el torneo continental más de 30 años. Hoy ha jugado un partido fácil, sin mostrar fallos ni desgastarse demasiado. Tiene un fuerte arsenal ofensivo, creatividad con Safri, imaginación con Sektioui, Alloudi o Chamakh y remate con Hadji. Y Henri Michel en el banquillo. Son mucho más veteranos que otros y se necesita algún buen recambio. Todavía hacen falta partidos grandes para calibrarles. Y hacen falta partidos grandes para el público en general, porque hasta el momento, está siendo aburridísimo. Encuentros lentos, trabados, poco lúcidos, físicos y directos. Al menos a partir de cuartos, esperemos que cambie la imagen.

Ficha del partido:

- Namibia 1-5 Marruecos (Brendell 23’) (Alloudi 1’, 5’ y 28’; Sektioui 40’; Zerka 74’).

- Namibia (4-4-2): Shiningayamwe; Piennar, Gariseb, Risser, April; Jacobs, Ngatjizeko, Brendell; Benjamín; Bester, Kaimbi.

- Marruecos (4-2-3-1): Fouhami; Bassir, Ouaddou, Erbate, El Kaddouri; Safri, Kabous; Alloudi, Chamakh, Sektioui (Aboucherouane 66’); Hadji (Zerka 69’).

Etiquetas: , ,

3 comentarios:

A las 1/21/2008 8:17 p. m. , Blogger Stubbins ha dicho...

Javi, te vas a empachar de futbol!!!

Oye que es eso que leí por ahí de que le das a las Murphy's. Pero hombre, pero hombre! Un buen supporter debe de darle a la Guinness hombre!! jejeje.

Saludos MAESTRO.

 
A las 1/22/2008 3:32 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Soufian Alloudi, si señor ese es el pichichi por ahora de la copa de Africa, epero que este vez podamos levantar la copa, ¡Viva los leones del Atlas!
P.D: ¿podrá jugar el proximo partido Alloudi?, muy jodida la entrada que le hicieron hoy...

 
A las 1/22/2008 1:43 p. m. , Blogger Christian ha dicho...

lo de namibia fue de escandalo. dices tu que puede ser una de las cenicienteas... yo mas bien diria que puede ser una vieja enferma en fase terminal (o eso o cenicienta cuando estaba dormida) fue de ordago ayer. el primer gol creo que agrupa todas las faltas del combinado namibio... Sin nombre.
ademas hicieron entradas durisimas y a destiempo. muy lentos y decir q planos me qedaria corto...
esta copa africa tiene un tufillo q no me gusta nada...

un saludo

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio